FESTRAM ratificó su rechazo a la reforma constitucional en Santa Fe
- Redacción
- 21 feb
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 feb
La Federación de Trabajadores Municipales sostiene que "la autonomía municipal abrirá la puerta a modificaciones en los derechos laborales". Consideran que se está aprobando una nueva Constitución que regirá por décadas sin la participación necesaria de la sociedad.

La Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM) reiteró su preocupación y rechazo ante el avance del proyecto de reforma constitucional en Santa Fe, señalando que la denominada "autonomía municipal" permitirá que más de 360 municipios y comunas regule los derechos laborales sin una normativa unificada.
Desde la federación afirman que la ley que impulsa la reforma surgió de acuerdos políticos entre el oficialismo y sectores de la oposición, sin un debate profundo con la sociedad santafesina. Consideran que se está aprobando una nueva Constitución que regirá por décadas sin la participación necesaria.
El secretario general de FESTRAM, Jesús Monzón, alertó sobre el contexto en el que se plantea la reforma, con un Gobierno nacional que impulsa un ajuste severo, la reducción de recursos y la paralización de obras públicas. “Lo que ocurrió con la Reforma Previsional es un claro ejemplo de cómo se introducen modificaciones que terminan afectando salarios y jubilaciones, en lugar de reclamar las deudas del Estado Nacional con la provincia”, afirmó.
Comments