top of page

Finde inestable en el cordón: lluvias, tormentas aisladas y mejora hacia el domingo

  • Foto del escritor: Flavio Patricio Aranda
    Flavio Patricio Aranda
  • hace 14 horas
  • 2 Min. de lectura

El viernes y el sábado estarán marcados por la inestabilidad y probables precipitaciones, mientras que el domingo se espera tiempo estable y temperaturas elevadas. Advierten por la influencia de un fenómeno de ciclogénesis en la región.



El fin de semana comenzará con condiciones meteorológicas inestables en el cordón industrial y zonas aledañas, con cielo cubierto, lluvias y posibles tormentas aisladas, especialmente durante el viernes y la madrugada del sábado, según el pronóstico del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.


Para este viernes, se prevé cielo cubierto e inestable, con probables precipitaciones y alguna tormenta aislada desde la madrugada, aunque con mejoras temporarias. Sin embargo, el mal tiempo persistirá hasta el cierre de la jornada. La temperatura mínima será de 18 grados, la máxima alcanzará los 23, y se espera una nocturna de 20 grados, con humedad del 80%. El viento soplará leve a moderado del sur-sureste, con algunas ráfagas fuertes.


El sábado continuará la inestabilidad, con cielo cubierto y probables precipitaciones durante la madrugada. Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 26 de máxima, con una nocturna de 22 grados. La humedad será elevada, cercana al 95%, y los vientos serán leves a moderados del sur y sur-sureste, con ráfagas moderadas. Hacia la mañana y la tarde se espera una mejoría progresiva.


En tanto, el domingo se presentará con condiciones excelentes, cielo despejado y ascenso térmico, con una mínima de 16 grados, máxima de 31 y nocturna de 25 grados. Persistirá una humedad alta, del orden del 90%, con vientos leves a moderados del oeste-suroeste, rotando al noreste, con algunas ráfagas.


El fenómeno de la ciclogénesis


Desde la asociación meteorológica explicaron que la inestabilidad está asociada a un proceso de ciclogénesis, definido como un sistema de muy baja presión que favorece el ascenso de aire cálido y húmedo, generando nubes de gran desarrollo vertical, conocidas como cumulonimbus, responsables de tormentas intensas o severas.


Según precisó Jorge Giometti, este fenómeno impactará con mayor intensidad en el centro y norte de la provincia de Santa Fe, y no tanto en el sur, ya que avanzará desde la región de Cuyo hacia el Río de la Plata, provocando precipitaciones intensas en sectores puntuales.


Además, el ingreso de aire frío contribuirá a que las tormentas estén más organizadas, aunque también permitirá una mejora significativa desde la mañana del sábado y un domingo con tiempo estable.


Finalmente, se recomendó mantenerse atentos a los informes oficiales, observar la evolución del cielo y extremar precauciones ante posibles tormentas, especialmente durante el viernes y las primeras horas del sábado.


Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page