top of page

Fray Luis Beltrán: convocan a una campaña de donación de sangre para el 9 de mayo

  • Foto del escritor: Flavio Patricio Aranda
    Flavio Patricio Aranda
  • 26 abr
  • 1 min de lectura

La jornada solidaria se realizará en el Centro de Jubilados y Pensionados y es impulsada por el Grupo Scouts San Ignacio de Loyola. Cómo participar.



El Grupo Scouts San Ignacio de Loyola de Fray Luis Beltrán convoca a la comunidad a participar de una nueva campaña de donación de sangre que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de mayo, de 9 a 13 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Sarmiento 1466.


Todos los años, la institución, junto al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO), realiza convocatorias con el objetivo sumar donantes para ayudar a quienes más lo necesitan.


Podrán participar personas de entre 16 y 65 años, con un peso superior a 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud. Además, deberán haber respetado los plazos mínimos desde la última donación —2 meses en el caso de los hombres y 3 meses en mujeres— y no haberse realizado cirugías, tatuajes o piercings en los últimos 12 meses. También se recomendó desayunar normalmente.


Se debe concurrir con DNI y previamente habrá que inscribirse mediante un formulario online disponible en la web del CUDAIO (cudaio.gob.ar/colectas-sangre)


Desde la organización remarcaron que la participación resulta clave para sostener el sistema de donación voluntaria y garantizar la disponibilidad de sangre en el sistema de salud.


Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2021-2026 by EL OJO INFO | Todos los Derechos Reservados.

Fray Luis Beltrán, Santa Fe, Argentina

bottom of page