Fuerte cimbronazo en Capitán Bermúdez: el intendente Cinalli no renovó cerca de 100 contratos municipales
- Flavio Patricio Aranda

- 9 sept
- 1 Min. de lectura
El municipio dejó sin trabajo a decenas de familias tras la decisión de no renovar alrededor de un centenar de contratos. La medida, que se atribuye a la difícil situación económica local, generó incertidumbre y silencio, hasta el momento, tanto en el gremio como en el Concejo Municipal.

Un fuerte cimbronazo político y social sacude a Capitán Bermúdez luego de que el intendente Daniel Cinalli resolviera no renovar cerca de 100 contratos de trabajadores municipales, lo que dejó a decenas de familias sin su fuente laboral.
Según trascendió, muchos de estos contratos precarizados se habían generado en los últimos años. Algunos de los empleados cumplían funciones en oficinas del Ejecutivo, mientras que otros desarrollaban tareas en la vía pública, resolviendo distintos problemas cotidianos de la ciudad.
El Ojo Informativo pudo saber que la medida habría sido presentada como temporal por parte del Ejecutivo, que atribuyó la decisión a dificultades económicas que estaría atravesando la administración local. Los cesanteados tendrían la promesa de una reincorporación futura, "cuando la situación mejore", lo que explicaría la ausencia de pronunciaciones o movilizaciones por parte de los afectados.
El Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezado por Jesús Monzón, hasta el momento no emitió declaraciones públicas.
En el plano político, ningún concejal, ni del oficialismo ni de la oposición, se manifestó aún para denunciar o respaldar la situación, aunque trascendió que se estarían llevando adelante reuniones internas entre ediles y conversaciones con el sindicato para evaluar los pasos a seguir.









Comentarios