top of page
  • Foto del escritorRedacción

Garibay y Rovere visitaron establecimientos educativos bermudenses

El diputado provincial y el dirigente local recorrieron instituciones en la localidad. Realizaron duras críticas al gobierno provincial por las gestiones en educación y seguridad

El pasado martes, el diputado provincial José León Garibay y el dirigente bermudense Fabio Rovere visitaron las instalaciones del anexo de la Escuela Especial Nº 2059 y dialogaron con sus autoridades sobre un legítimo reclamo que mantienen desde hace años: la construcción de su edificio propio.


Además, recorrieron las instalaciones de la Escuela Anexo Nº 1325 de barrio Villa Margarita, que comparte edificio con la Escuela Eva Perón Nº 1307, y que acaba de inaugurar una nueva aula y proyecta la construcción de dos más.


En este marco, Garibay se refirió al anhelo de la escuela especial de contar con su propia sede. “Es algo que desde la Legislatura no podemos resolver, pero somos conscientes de que recursos para infraestructura la Provincia tiene en cantidad. Sabemos lo que maneja en la cuenta en los plazos fijos, en las cuentas de la provincia, hay recursos para infraestructura”, indicó.


El legislador destacó además que “vienen ahora muchos recursos de la deuda que le reclamó la provincia a Nación también para infraestructura”, y resaltó: “Vamos a darle una mano haciendo gestiones directas ante el Ministerio de Educación para la realización de un proyecto ejecutivo”.


En relación a las problemáticas que atraviesan las escuelas en la ciudad, Garibay sostuvo que “hay grandes dificultades en el mantenimiento”, pero rescató: “Lo más importante es la calidad y la vocación del cuerpo directivo y el cuerpo docente. Uno charlando con ellas podía ver que tenían claro las demandas y veía que estaban trabajando detrás de los temas, ver ese compromiso genera satisfacción”.


Por su parte, Rovere valoró que “esto demuestra que nuestro trabajo es permanente, no sólo en época electoral”, y agregó: “Lo que hacemos es tratar de ponernos a disposición de las instituciones y trabajar con todos los sectores, para tratar desde el lugar que nos toca poder acompañar y dar una mano en lo que está a nuestro alcance”.


La recorrida por las instituciones de la localidad incluyó también una parada en la sede del Club Vecino Unidos, en barrio Celulosa. La institución celebrará el próximo domingo su 67º aniversario con un gran almuerzo.


SEGURIDAD, PRIORIDAD NÚMERO UNO


“Entendemos y tenemos marcado como prioridad número uno la seguridad en Capitán Bermúdez”, aseguró Rovere y mencionó que la visita del legislador provincial a la ciudad sirvió también para plantearle la inquietud de la problemática que atraviesa la localidad en materia delictual.


“No notamos un plan de gobierno en la provincia de Santa Fe, y tampoco una plan de prevención por parte del municipio. Es un tema que necesitamos que se aborde de manera urgente, por eso conversamos con el diputado para que nos pueda acompañar con su trabajo desde la Legislatura”, remarcó Rovere.


Por su parte, Garibay lamentó que “este gobierno que había venido a prometer paz y orden no ha logrado mejorar en nada la seguridad” y recordó que, a pesar de que la Legislatura provincial votó la emergencia en seguridad para dotar de más presupuesto al gobierno y facilitar la incorporación de herramientas en la lucha contra el delito, el Ejecutivo ejecutó una mínima parte del monto asignado.


“Falta gestión, falta coordinación, falta diálogo”, consideró el diputado socialista, y aclaró: “Nosotros estamos dispuestos a asumir nuestro compromiso y aportar las ideas, los proyectos, y las herramientas necesarias al Ejecutivo”.

0 comentarios
bottom of page