top of page
  • Foto del escritorRedacción

Gran noche de tango para celebrar al Centro Cultural “Cholo” Montironi

Este sábado 3 de junio la municipalidad de Granadero Baigorria celebra el aniversario del Centro Cultural “Cholo” Montironi con la presencia de grupo “Contrastango”, que presenta su show “Noche a noche, como un tango”. Será desde las 19 horas y con entrada libre y gratuita

Amantes del tango y de la música popular estarán más que felices este sábado en Granadero Baigorria. Desde las 19 horas, en el Centro Cultural “Cholo” Montironi, se presenta el reconocido grupo “Contrastango”, con la voz de María Herminia Grande a la cabeza y un seleccionado de músicos de primer nivel.


“Nos propusimos desde iniciada la gestión tener un abanico extenso de artistas y actividades, ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad y la zona distintas muestras y expresiones. Llegó el turno del tango y estamos muy felices de que así sea”, expresó el intendente Adrián Maglia.


La fecha surge en el marco de los festejos por el aniversario del espacio cultural. En 2019, la ex Casa del Bicentenario de Ganadero Baigorria pasó a convertirse en el hoy Centro Cultural, que recibió el nombre de uno de los artistas más importantes de la historia local: el reconocido músico -tanguero por excelencia- Rodolfo “Cholo” Montironi.


La cita, entonces, es este sábado 3 de junio desde las 19 horas en Constancio Vigil y El Rosedal de Granadero Baigorria. Entrada libre y gratuita.


ARTISTAS DE PRIMER NIVEL EN LA NOCHE TANGUERA BAIGORRIENSE


Contrastango es una formación musical que hace diferencias en los contrastes. Enfrenta pentagramas, contrapone estilos, fuerza los límites del 2x4 hasta rozar fronteras extrañas, para volver siempre a su propia esencia.


Contrastango nació buscándose hasta encontrarse, para volver a perderse en los misterios insondables de Gardel, Pichuco, Piazzolla, Eladia Blázquez, Enrique Cadícamo, Homero Manzi, María Elena Walsh, Héctor Stamponi, Horacio Ferrer, Chico Novarro,


Contrastango está compuesto por amigos que aman hacer música y principalmente compartirla. María Herminia Grande y Javier Migled en voces; Nicolás Polichiso, guitarra y arreglos; Diego Saavedra, bandoneón y arreglos; Eduardo Pedruelo, teclados , Domingo Porta en contrabajo y Marcos Pereyra, relatos.


Desde el 2012 ha grabado dos discos, transitado diversos escenarios, nacionales e internacionales: cierre del Festival Internacional de Tango en Montevideo; Café Tortoni; Teatro Municipal de Santa Fe, Teatro Rosa Galisteo de Santa Fe, City Center, Sala Lavardén; Casa del Tango; Centro Cultural Atlas, Teatro Laserre en Rafaela, Teatro Giuseppe Verdi en Venado Tuerto, Parque Municipal de Granadero Baigorria, Asociación Médica de Rosario, Pro Cultura Musical Rosario, Espacio Clarín, Biblioteca del Congreso de la Nación, Casa de Santa Fe en CABA, Torquatto Tasso y tantas otras prestigiosas salas y teatros.


0 comentarios
bottom of page