top of page

Granadero Baigorria reafirmó su compromiso con el ambiente en el Día Mundial de los Humedales

  • Foto del escritor: Flavio Patricio Aranda
    Flavio Patricio Aranda
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

El municipio destacó el valor ambiental, social y estratégico de estos ecosistemas y reforzó las políticas públicas de cuidado en la Reserva Natural Protegida Isla de los Mástiles y la zona ribereña.



En el marco del Día Mundial de los Humedales, la Municipalidad de Granadero Baigorria destacó la importancia estratégica de estos ecosistemas y reafirmó las políticas públicas orientadas a su preservación y protección, al tratarse de un patrimonio natural clave para el presente y futuro de la comunidad.


El intendente Adrián Maglia remarcó que “entendemos que el cuidado del humedal no es solo una tarea ambiental, sino un pilar fundamental para la salud y el futuro de nuestra comunidad”, al referirse al rol central que cumplen estos espacios en la calidad de vida de la población.


La ciudad de Granadero Baigorria cuenta con un privilegio geográfico único, al integrar su zona urbana con barrancas, playas y la emblemática Reserva Natural Protegida “Isla de los Mástiles”, un entorno perteneciente a la ecorregión Delta e Islas del Paraná.


Desde el municipio señalaron que este sistema natural funciona como un pulmón vital, al mitigar el cambio climático mediante la absorción de carbono, regular las temperaturas, actuar como esponja natural frente a inundaciones y tormentas, y albergar especies de flora y fauna únicas y amenazadas.


En ese sentido, se destacó el trabajo sostenido del Área de Ambiente municipal, que reflejó una identidad cultural vinculada al río, al respeto por los saberes tradicionales y a la convivencia armónica con el entorno natural.


Asimismo, el Municipio invitó a vecinos, vecinas y turistas a ser protagonistas en la conservación del humedal, especialmente durante las visitas a la zona de islas y playas.


Entre las recomendaciones difundidas, se recordó la vigencia del “Fuego Cero” ante la emergencia ígnea, la obligación de retirar todos los residuos, el respeto sonoro evitando el uso de parlantes, y la prohibición absoluta de caza, tala o daño a la flora autóctona.


Finalmente, se informaron los canales de denuncia y emergencia ante focos de incendio, caza furtiva o tala indiscriminada, solicitando comunicación inmediata al 911 o a Defensa Civil Municipal (471 1300), con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y proteger uno de los principales tesoros naturales de la ciudad.



Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page