Granaderos visitaron el hospital sanlorencino que lleva su nombre en el marco del aniversario del Combate
- Redacción

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo recorrieron el nosocomio sanlorencino homónimo este 3 de febrero. Fueron recibidor por su director, el Dr. Andrés Lanaro.

En el marco del 213° aniversario del Combate de San Lorenzo, este martes integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo visitaron el hospital local que lleva su nombre.
La comitiva fue recibida por el director del hospital, Dr. Andrés Lanaro, la vicedirectora, Dra. Verónica Mattei, y la administradora, Dra. Fernanda Sauvanet. Durante el encuentro, las autoridades acompañaron a los granaderos en un recorrido por las instalaciones y as distintas áreas de atención.
El director del hospital, Dr. Andrés Lanaro, destacó la relevancia institucional de la visita y expresó: “Hoy 3 de febrero tuvimos la visita en el hospital del Regimiento de Granaderos a Caballo. Nos parecía muy importante poder vincular a esta histórica institución, que nos enorgullece y que homenajeamos con el nombre del hospital, y que puedan conocer las prestaciones que brindamos, además de saludar a todas nuestras usuarias”.

Por su parte, el sargento Fernando Viroco subrayó el valor simbólico de la jornada en una fecha tan significativa y señaló: “Hoy 3 de febrero venimos a conocer el hospital de San Lorenzo que lleva el nombre de Granaderos a Caballo. Para nosotros es una fecha muy particular, porque siempre estamos abocados a las actividades protocolares que tiene la ciudad, ya que San Lorenzo es la cuna de la libertad, y más aún a 213 años de aquella gesta”.
Además, Viroco remarcó la sorpresa y el interés que generó la recorrida por el efector de salud y agregó: “No esperábamos encontrarnos hoy en el hospital, así que venimos con mucha expectativa para conocerlo y poder transmitir el día de mañana todo lo que vimos”.
La visita se desarrolló en el marco de las actividades conmemorativas por el 213° aniversario del Combate de San Lorenzo, y se constituyó como un gesto de reconocimiento mutuo entre una institución sanitaria clave para la región y uno de los símbolos históricos más emblemáticos de la historia argentina.









Comentarios