• Redacción

Grandinetti: «Santa Fe es uno de los destinos turísticos emergentes más importantes»

El secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe dijo que, en este receso invernal, «los datos que van llegando son muy alentadores»

«Los datos que nos van llegando son muy alentadores, confirmando la tendencia de los últimos tiempos. La ocupación es casi total en Rosario, muy alta en Santa Fe y en Melincué. Tendremos tres fines de semana, a partir del que viene, con ocupación prácticamente plena en los distintos destinos y al 100% en Rosario», comentó Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.


«Santa Fe es uno de los destinos emergentes en turismo más importantes de la Argentina»


En las próximas semanas «tendremos muchos visitantes de Córdoba, interesados en llegar a las orillas del Paraná, en San Javier, Santa Rosa de Calchines, etcétera. Rosario, en tanto, concentra casi la mitad de los turistas que llegan a la Provincia. La capital también tiene su peso importante, luego Melincué, Reconquista».


A su vez, Grandinetti remarcó que «PreViaje es uno de los programas más exitosos del Gobierno Nacional. Y este PreViaje 3 seguirá con la misma lógica, estimular la demanda para la temporada baja entre agosto y diciembre».


«PreViaje 3 le da al sector turístico la posibilidad de aplanar los picos de consumo muy marcados en las temporadas altas que luego desaparecen. Nos permite programar mejor el año. Y se lanzó, hace 24 horas, el plan del Gobierno Nacional para ayudar al financiamiento de hoteles, cabañas, etc. de 500 mil a un millón de pesos para modificaciones y mejoras», cerró el funcionario provincial.


Fuente: DERF.ar

0 comentarios