top of page
  • Foto del escritorRedacción

Habilitan registro público de postulantes de autoridades de mesa de la provincia de Santa Fe

La inscripción se realiza de forma online. Las personas que se designen cobrarán 15 mil pesos por cada contienda electoral

El Tribunal Provincial habilitó el Registro Público de Postulantes de Autoridades de Mesa. La inscripción se realiza de forma online ingresando al siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/formularios/index.php/872748


En ese marco, el Secretario Electoral, Pablo Ayala, explicó que “tenemos un sistema que filtra personas a través de diferentes criterios para formar parte de las elecciones. Cada persona designada será presidente de mesa o auxiliar en la escuela donde está empadronado”.


“Los aspirantes serán convocados a partir de las renuncias que se pueden ir dando. Una vez que se corre el proceso de validación de renuncia automáticamente se genera otra designación”, sostuvo el funcionario.


Se requerirían en total 30.500 personas para desempeñar los diferentes roles asignados en las elecciones. Las autoridades de mesa, asistentes de escrutinio y los auxiliares cobrarán 15 mil pesos por cada elección.


La acción de inscripción como voluntario no garantiza su designación como autoridad de mesa. La solicitud será analizada por la Secretaria Electoral Provincial y la designación efectiva, de corresponder, le será remitida oportunamente. Entre los requisitos planteados para anotarse se encuentra no ser candidato ni afiliado a ningún partido político.

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page