Homicidio en San Lorenzo: un joven de 28 años murió tras recibir un disparo en el pecho
- Redacción
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Gonzalo Daniel Díaz falleció este martes por la noche luego de recibir un disparo de arma de fuego en la vereda de su vivienda en Oroño al 2000. El hecho ocurrió alrededor de las 20:45 horas. El supuesto agresor fue detenido.

Un joven identificado como Gonzalo Daniel Díaz, de 28 años, falleció este martes por la noche luego de recibir un disparo de arma de fuego en barrio 3 de Febrero de San Lorenzo. El hecho ocurrió alrededor de las 20:45 horas, en la zona de Oroño al 2100. Interviene la fiscal Victoria Vigna en la investigación.
Según los primeros datos aportados por la Unidad Regional XVII, la víctima se encontraba frente a su domicilio cuando recibió un disparo en el tórax, siendo trasladado de urgencia al Hospital Granaderos a Caballo, donde ingresó inconsciente, entubado y en estado grave. Pese a los esfuerzos médicos, falleció a las 22 horas a causa de un paro cardiorrespiratorio.
De acuerdo con los testimonios recolectados, el agresor sería un joven identificado como Gabriel Alexis D., con quien Díaz habría mantenido una discusión previa. Testigos indicaron que, tras una pelea entre ambos, el presunto atacante se dio a la fuga y regresó minutos después en una motocicleta, desde donde efectuó los disparos que terminaron con la vida de la víctima.
La hipótesis inicial apunta a que el conflicto se originó por la sustracción de un teléfono celular, aunque los investigadores continúan realizando relevamientos de cámaras y entrevistas a testigos para esclarecer el hecho.
Durante los procedimientos policiales en el lugar se registraron disturbios entre vecinos y fuerzas de seguridad, resultando lesionado el suboficial Víctor Rodrigo Medina, del Comando Radioeléctrico Central, quien sufrió escoriaciones en el cuero cabelludo tras recibir el impacto de piedras arrojadas por algunos manifestantes, señala el parte policial oficial.
En el hospital, el personal médico entregó a los efectivos una media atada que contenía nueve vainas calibre 9 mm, halladas entre las prendas del fallecido.
Horas más tarde, Gabriel Alexis D. fue aprehendido en Lavalle al 900, luego de que vecinos lo acusaran de ser el autor del crimen. En el allanamiento de su vivienda, dispuesto por la fiscalía, se secuestraron cinco teléfonos celulares, aunque no se hallaron armas de fuego.
La Policía de Investigaciones (PDI) continúa con las tareas periciales y la Fiscalía de San Lorenzo mantiene abierta la causa caratulada como homicidio.
Comentarios