Hugo Cabrera: “Es necesario que haya una voz distinta, la voz de los vecinos que muchas veces no son escuchados”
- Flavio Patricio Aranda

- 24 jun
- 3 Min. de lectura
El candidato a concejal de Fray Luis Beltrán por Unidos para Cambiar Santa Fe destacó su compromiso con los vecinos, pidió mayor transparencia en el manejo de los recursos municipales, criticó a ex-opositores que forman parte del gobierno local y defendió su idea de conformar “una oposición responsable y visible”. También ratificó su acompañamiento a Carlos Winkler como candidato a intendente.

A días de las elecciones municipales en Fray Luis Beltrán, el candidato a concejal por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Hugo Cabrera, estuvo en el programa Mañana Con Todos de Recuerdos FM 91.1 donde defendió su propuesta de “una oposición responsable y visible”, denunció prácticas excluyentes en el Concejo Deliberante y reclamó mayor acceso a la información pública del municipio.
“Primero que nada, agradecerle a los vecinos y a las vecinas que me acompañaron con el voto en las primarias”, expresó Cabrera, quien se impuso en la interna de la coalición representando al Partido UNO. También agradeció al diputado Walter Ghione (referente de su partido) y al gobernador Maximiliano Pullaro por el respaldo a su postulación: “Tenemos una gran oportunidad de ser esa bisagra, esa puerta abierta para un diálogo fluido con la provincia, con los legisladores y para lograr los cambios necesarios para nuestra ciudad”.
En su repaso sobre el estado actual del Concejo, aseguró: “Terminan siendo un monopolio, un negocio para pocos, una mesa chica. Cuando pensás distinto, sos perseguido, sos criticado, sos difamado”, y añadió: “Es necesario que haya una voz distinta, la voz de los vecinos que muchas veces no son escuchados”.
Cabrera señaló que ha presentado notas al Concejo Deliberante por distintas problemáticas, como la falta de luminarias en las paradas de transporte público o el peligro que representa un eucalipto seco en barrio Granaderos, pero que se ha encontrado con trabas burocráticas. “Puse mi nombre, DNI y celular. Luego, aprueban una ordenanza exigiendo también los datos de cada firmante. ¿Por qué? Porque la nota la presenté yo”.
El candidato apuntó también contra el distanciamiento entre la política y los ciudadanos: “Hay concejales que no les conocen la cara. Están cuatro años y no recorren los barrios. Nosotros queremos reconciliar la política con la gente”.
Entre sus propuestas concretas, anunció que desde el Concejo impulsará una ordenanza que adhiera a la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública. “Queremos saber cómo están las arcas del municipio, cuáles son los convenios, los créditos, qué empresas tributan, qué se gasta en una obra, en una calle, en una plaza. Tenemos derecho a saber”.
Cabrera también pidió transparencia sobre el personal municipal y las nuevas secretarías, y cuestionó el pase de dirigentes ex-opositores al oficialismo. “Yo pertenezco a una comunidad cristiana, y veo que hoy hay una Secretaría de Culto a cargo de alguien que era opositor y ahora trabaja para el gobierno”.

Ratificó su respaldo a Carlos Winkler como candidato a intendente: “No me fui del frente ni negocié mis valores. Carlos es un laburante, tiene principios y valores. Por eso lo acompaño y espero que los vecinos nos den el voto de confianza”.
Al cierre, Cabrera remarcó su compromiso social: “Defiendo la vida desde el seno materno hasta su muerte natural, defiendo la familia, los valores. Trabajamos en prevención de adicciones, narcotráfico y trata de personas. Queremos que nuestros jóvenes puedan vivir y disfrutar su presente”.
“Durante muchos años se les mintió a los jóvenes que eran el futuro. Si hoy no hacemos algo, tendrán un futuro incierto. Hay que dejar de creerle a la mentira y dejar de votar a los partidos. Hoy tenemos que votar a la persona”, concluyó.









Comentarios