top of page

Imputaron a tres personas por tenencia de drogas con fines de comercialización en Granadero Baigorria

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 1 ago
  • 2 Min. de lectura

La Justicia imputó a dos hombres y una mujer por tenencia de cocaína para su venta, y a uno de ellos además por portar un arma de fuego y circular con una moto con pedido de secuestro. Los hechos ocurrieron el 29 de julio pasado en calle 24 de Junio al 600, barrio San Fernando.


ree

En una audiencia imputativa celebrada este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Pablo Lanza imputó a E.M., I.S.C. y N.R. por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de coautores y consumado. Además, I.S.C. fue acusado por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento. La Jueza de Primera Instancia Dra. Eleonora Verón dio por formalizada la imputación y dictó la prisión preventiva de I.S.C. hasta el 26 de febrero de 2026.


El hecho investigado ocurrió el martes 29 de julio pasado, cuando personal del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria fue comisionado a calle 24 de Junio al 600 del barrio San Fernando, tras un llamado al 911 que alertaba sobre dos hombres comercializando estupefacientes en la vía pública.


Al arribar al lugar, los agentes observaron a los sospechosos frente al domicilio señalado. Al percatarse de la presencia policial, ingresaron corriendo a la vivienda, siendo perseguidos y aprehendidos dentro del inmueble. En el interior se encontraba también N.R., quien fue sorprendida mientras armaba envoltorios con cocaína.


Durante el procedimiento, se secuestraron: 5 envoltorios pequeños y uno de mayor tamaño con clorhidrato de cocaína, totalizando 393 gramos, una balanza de precisión, 3 teléfonos celulares, cartuchos de distintos calibres y recortes de bolsas de nylon utilizados para fraccionar la droga.


En ese mismo momento, a I.S.C. se le secuestró entre sus prendas un revólver calibre 32, 10 cartuchos calibre 32, 1 cartucho suelto calibre 32, 4 cartuchos calibre 9 mm FLB, todo ello sin contar con autorización legal.


Además, I.S.C. fue imputado por encubrimiento, al comprobarse que tenía en su poder una motocicleta Yamaha FZ con pedido de secuestro activo, sustraída el 23 de junio en Estanislao López y Carballo de Rosario.


Los tres imputados permanecen a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación del Ministerio Público de la Acusación.


Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page