Imputaron a un hombre por amenazar a su expareja en Capitán Bermúdez
- Redacción

- 22 oct 2025
- 1 Min. de lectura
La Fiscalía le atribuyó el delito de amenazas coactivas y el juez dispuso prisión preventiva por 30 días. El hecho ocurrió el 16 de octubre pasado en inmediaciones de avenida San Lorenzo y Paraguay.

En una audiencia realizada este lunes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Fiscal Dra. Natalia Benvenuto imputó a M. D. por el delito de amenazas coactivas, en carácter de autor y en grado consumado.
Durante la audiencia, el Juez de Primera Instancia, Dr. Cattaneo, resolvió dictar prisión preventiva por el plazo de 30 días, medida que podría ser prorrogada a pedido del Ministerio Público de la Acusación una vez vencido el término.
Según la acusación, el hecho ocurrió el 16 de octubre pasado, alrededor de las 11 horas, en inmediaciones de avenida San Lorenzo y Paraguay de Capitán Bermúdez.
En ese contexto, M. D. habría perseguido a su expareja mientras esta se desplazaba en bicicleta, profiriéndole insultos y exigiéndole que dejara de circular, le entregara el celular, hablara con él y no llamara a la policía, todo con el propósito de coartar su libertad y ejercer control sobre la víctima.
La Fiscalía calificó la conducta como una forma de violencia de género, en tanto las amenazas se habrían producido en un contexto de relación previa entre víctima y agresor.









Comentarios