top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inauguraron un Centro Territorial de Denuncias en San Lorenzo

Funcionará en el Parador Turístico de lunes a viernes de 8 a 19 horas

El Ministerio de Seguridad provincial, en conjunto con la municipalidad de San Lorenzo, inauguró este viernes un Centro Territorial de Denuncias (CTD) en esa ciudad.


En la oportunidad, la directora Provincial de los CTD, Daniela Ghiorzi, destacó que “San Lorenzo tiene un polo judicial muy importante y por ello era imprescindible que contaran con un CTD para que se pueda gestionar el acceso a la justicia de manera eficaz y rápida”; y detalló que el nuevo espacio “funcionará de lunes a viernes de 8 a 19 horas”.


Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, detalló que "el CTD se encuentra en el centro de la ciudad, lo que permite un fácil acceso a la ciudadanía y además va a ser atendido por profesionales del derecho, abogados solamente. Brinda como servicio diferentes tipos de certificaciones, de extravío de documento nacional de identidad y también se redactan denuncias, de delitos federales, que serán derivados a la fiscalía federal de la ciudad de Rosario, o denuncia sobre delitos de cualquier índole".


CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIAS


Los Centros Territoriales de Denuncias gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales. Funcionan desde 2014, con el objetivo de agilizar el trámite judicial y descomprimir la tarea policial, mejorando la atención al ciudadano y permitiendo mayor presencia policial en la calle.


Los mismos son atendidos por abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.


Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los CTD:


>> Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.).


>> Siniestros de tránsito con lesionados.


>> Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.)


>> Constancias de declaración de domicilio.


>> Constancia de supervivencia.


>> Constancia por extravíos varios (documento nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc.).

0 comentarios

Comentarios


bottom of page