top of page
  • Foto del escritorRedacción

Incendio en una escuela de San Lorenzo: dos detenidos

El foco ígneo comenzó en horas de la tarde del martes en el establecimiento educativo N° 218 "Leandro N. Alem". La Policía detuvo a dos personas, una de ellas menor, que estarían relacionadas

Un nuevo episodio de vandalismo se registró el día martes en la escuela Nª 218 de San Lorenzo pero esta vez, además de los reiterados daños en el mobiliario, provocaron un incendio que destruyó parte del edificio. Por el hecho hay dos personas detenidas, uno de ellos menor de edad.


El incendio se inició en el lugar donde funciona la cantina pero además hubo otros daños en estanterías, heladeras, mobiliario, etc.


“Ingresaron por el mismo lugar de otras veces pero esta vez con mucho tiempo. Estamos muy conmocionados todos”, dijo Érica Pouso, directora del establecimiento de avenida San Martín al 800.


Mientras realizaban tareas de patrullaje, agentes de la Policía de Santa Fe detuvieron a dos hombres y se les secuestraron (puntualmente a uno de ellos) elementos que estarían relacionados al hecho. Uno de los detenidos tiene 17 años.


La autoridad escolar añadió que funcionarios del Ministerio de Educación realizarán pericias para conocer las condiciones en las que quedó el edificio y un guardia policial quedará esta noche por seguridad.


Este miércoles por la mañana se realizaró un abrazo solidario a la comunidad educativa convocado por AMSAFE San Lorenzo que através de un comunicado expresaron: "Repudiamos todo acto de violencia en contra de la escuela pública y del derecho a la educación".

0 comentarios
bottom of page