Inicia en Rosario el soterramiento de cables de alta tensión que vinculan a la región
- Redacción

- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
La obra impulsada por la EPE permitirá una nueva alimentación de alta tensión para el próximo verano y vinculan la Estación Transformadora Sorrento con Ibarlucea, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y la zona de Provincias Unidas.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), dio inicio a una obra estratégica para el sistema eléctrico del sur provincial: el soterramiento de los cables subterráneos de alta tensión que vinculan la Estación Transformadora Sorrento con Ibarlucea, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y la zona de Provincias Unidas.
Con una inversión superior a los $ 18.000 millones, esta intervención beneficiará a más de 1,2 millones de santafesinos y permitirá que Rosario cuente con una nueva alimentación de alta tensión para el próximo verano, indicaron desde la administración santafesina.
Se trata del reemplazo de cables con más de 50 años de antigüedad, algunos de los cuales ya no están en funcionamiento.
“Es una obra compleja, de muchos pasos, pero sumamente necesaria. Nos acercamos a ver los cables que llegaron desde China en barco esta semana. Esta intervención es prioritaria y trascendental para mejorar la prestación del servicio en Rosario y localidades vecinas”, señaló Anahí Rodríguez, presidenta de la EPE.









Comentarios