Inicia una semana que estará marcada por el calor, la humedad y posibles lluvias
- Flavio Patricio Aranda

- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático anticipa una semana con ambiente cálido y húmedo, posibles tormentas aisladas y escasos cambios en las temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por el calor, sobre todo para este lunes.

La provincia de Santa Fe atraviesa un período de ambiente cálido y húmedo en todo su territorio, bajo el dominio de una masa de aire inestable que mantendrá inestabilidad moderada durante toda la semana, según informó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC).
Respecto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios a lo largo de la semana, con máximas entre 35 °C y 37 °C, y un leve descenso térmico hacia el próximo fin de semana. El viento soplará predominantemente del sector Norte hasta el miércoles, con rotaciones temporarias al Sudeste, lo que podría aliviar momentáneamente el calor. Desde el CMMC recomendaron precaución ante las altas temperaturas, especialmente durante el inicio de la semana.
El miércoles se perfila como la jornada con mayores probabilidades de tormentas, aunque se esperan mejoramientos temporarios y momentos de sol alternados con nubosidad.
Las tormentas previstas serán caracterizadas por su rápido desarrollo y corta duración en la mayoría de los casos. En cuanto a las precipitaciones, los acumulados estimados se ubican entre 5 mm y 25 mm, con posibilidad de superarse de manera puntual, especialmente en la franja oeste de la provincia. Sólo de forma muy aislada podrían registrarse eventos fuertes.
En el cordón industrial
Según Jorge Giometti del CMMC, para el cordón industrial y sus alrededores, el pronóstico detalla que el lunes se presentará con cielo despejado a mayormente cubierto, muy inestable, con mínima de 23 °C, máxima de 32 °C y nocturna de 27 °C. La humedad rondará el 75 %, con vientos leves del Norte que rotarán al Sur hacia el final del día, con algunas ráfagas de mayor intensidad.
El martes se espera cielo mayormente cubierto, muy inestable, con probables tormentas de rápida formación y corta duración. Las temperaturas oscilarán entre 23 °C de mínima y 34 °C de máxima, con nocturna de 28 °C, humedad del 85 % y vientos leves del Sur con ráfagas moderadas.
Para lo que resta de la semana, se anticipan tormentas de variada intensidad, con algunas fuertes el miércoles, manteniéndose un tiempo muy inestable con mejoras temporarias y poco cambio térmico, con máximas de 33 °C a 34 °C. Los vientos serán mayormente del Sudeste y Este, y existe probabilidad de tormentas el domingo por la noche, lo que podría descender la temperatura un par de grados.

Alerta Naranja
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta naranja por el fenómeno de altas temperaturas en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo, Constitución, Caseros y General López. Parte de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires también se encuentran bajo esta alerta.
Este aviso significa que las condiciones meteorológicas pueden tener un efecto moderado a alto en la salud. Es decir, pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo: niñas y niños, adultos mayores y personas con comorbilidades.
El SMN pronostica para este lunes en la región una máxima de 37 grados hacia la tarde. Además, se esperan altos valores de humedad.









Comentarios