• Redacción

Intendentes del Gran Rosario se reunieron con el ministro de seguridad

El titular de la cartera de seguridad, Rubén Rimondi, se reunió con representantes de la policía de Santa Fe y de las Fuerzas Federales junto a los mandatarios para avanzar en la estrategia de “pacificación de Rosario, priorizando los barrios más violentos”

Este jueves el Ministerio de Seguridad, Rubén Rimoldi, mantuvo varias reuniones con representantes de las Fuerzas Federales y representantes de los gobiernos locales de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez e Ibarlucea, para profundizar y reorganizar los operativos conjuntos en barrios de Rosario, como así también en las localidades del área metropolitana.


Al respecto, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, señaló que “esta reunión tuvo como objetivo diagramar una nueva forma de afrontar los operativos en el ámbito de la ciudad de Rosario y localidades vecinas, motivo por el que convocamos hoy a los intendentes de estas ciudades que componen el departamento Rosario. Fue un encuentro donde se explicaron los motivos por los cuales vamos a trabajar de esta manera, bien entendido por todos, estamos viendo que existe una gran voluntad para que la seguridad funcione de la mejor manera. La próxima semana nos volvemos a encontrar para evaluar resultados y avanzar”.


Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia, Miguel Oliva, destacó que “lo que se les explicó a los intendentes es que vamos a reubicar los distintos móviles operativos que tenemos en este momento en la ciudad de Rosario formando tres círculos de contención lo que permitirá evitar la expansión de lo que podemos llamar el accionar delictual. Asimismo, invitamos a las intendencias a participar en los distintos dispositivos que efectivicemos, en algunos casos a través de controles de tránsito, lectores de patentes y drones”.


Uno de los representantes del Cordón Industrial fue el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, quién señaló: “Tuvimos un encuentro de trabajo y cercanía con el ministro Rimoldi y su equipo técnico. Participaron otros mandatarios y entre todos fijamos posiciones de cara a generar una política conjunta de seguridad. De Rosario nos separa tan solo una calle, no podemos pensar que el problema de la inseguridad es rosarino y quedarnos con nuestros bajos índices delictivos. El problema es de toda la zona y debemos atacar en conjunto”.


Participaron del encuentro el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; los secretarios de Seguridad, Claudio Brilloni; y de Abordaje Territorial, Horacio Córdoba Ríos; el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich; los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Perez, Pablo Corsalini; de Granadero Baigorria, Adrian Maglia; y de Ibarlucea, Jorge Masson; la secretaria de Gobierno de Villa Gobernador Galvez, Victoria Culasso; el jefe del Comando Unificado de Gendarmeria, Ricardo Castillo; por la Policía Federal, Jorge Escalante; y representantes de Prefectura Nacional.

0 comentarios