• Redacción

Jorge Fandermole se presentará en Estación Cultural

La destacada figura de la trova rosarina estará este viernes 28 en el espacio bermudense presentando su reciente producción compositiva y clásicos de su repertorio

Acunado en la trova rosarina, Jorge Fandermole es uno de los autores que más ha conmovido en los últimos años el cancionero argentino. Este viernes 28 a las 21 horas se estará presentando en Estación Cultural de Capitán Bermúdez para mostrar su reciente producción “Fander Solo” y los clásicos de su repertorio.


Jorge Fandermole es autor, compositor, intérprete y docente de música. Durante los 80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina.


Este viernes la región tendrá la posibilidad de vivir de cerca su obra en el espacio de Avenida San Lorenzo 919. Las entradas se encuentran a la venta en Tomeva vinería, Pinocho librería y juguetera y en La Cafetería del CC.


FANDER


El representante de la Trova, ha grabado siete discos como solista: Pájaros de Fin de invierno (1983), Tierra, Sangre y Agua (1985), Mitologías (1989), Los Trabajos y los Días (1993), Navega (2002), Pequeños Mundos (2005) y Fander (2014), disco doble.


Junto a Lucho González, Iván Tarabelli y Juancho Perone conformó un cuarteto con el que editó el disco Primer Toque en 1988. Junto a Lalo de los Santos, Adrián Abonizio y Rubén Goldin participó de un espectáculo llamado Rosarinos, del que surgió un disco en vivo en 1997.


Sus canciones han sido grabadas por Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Tania Libertad, Lito Vitale, Jairo, Soledad, Ana Belén, Teresa Parodi, Liliana Herrero, entre otros.

0 comentarios