• Redacción

Jornada especial en la Isla de los Mástiles

El municipio de Granadero Baigorria participó de una jornada de limpieza, clasificación y sensibilización sobre basura en las islas frente a la ciudad

El domingo pasado se realizó una nueva jornada de recolección y clasificación de residuos en las costas del río Paraná. Fue la séptima edición y participaron las secretarías de Salud y Ambiente y de Servicios Públicos de la municipalidad de Granadero Baigorria.


La actividad “Más Río Menos Basura” reunió a casi 100 personas con dos puntos de encuentro que dieron inicio a la jornada: el boating de Granadero Baigorria y el Acuario del Río Paraná, en Rosario. Desde ambos lugares partieron los grupos a recolectar residuos y luego se organizó la clasificación y análisis de lo recolectado.


Una vez obtenido y estudiado el material, un equipo de trabajo recibió las bolsas con el material a reciclar o tirar en el boating, para luego llevarlo a la Planta de Tratamiento de Granadero Baigorria.


“Estamos tratando de limpiar la isla, pero no es solamente una cuestión de limpieza. Estamos contribuyendo a una investigación acerca de qué clase de residuos son los que generamos, cuáles son las marcas que generan más residuos. Se trata de generar conciencia, especialmente en aquellos que cruzan a la isla”, expresó Adriana Osella, coordinadora del programa municipal “Baigorria Separa”.


La secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata, por su parte, dijo que “el objetivo central que nos inculcó el intendente Adrián Maglia es el de lograr nuevas políticas públicas que apunten a reducir la producción de plásticos; a colaborar con ello y trabajar en los espacios necesarios para lograrlo”. “Como se explica muchas veces, es fundamental abordar la raíz del problema de la contaminación con residuos: la forma de producir y consumir de nuestra sociedad, que compra, usa y descarta a ritmo desenfrenado. Debemos tomar conciencia sobre la basura que generamos”, agregó la funcionaria.


0 comentarios