top of page
  • Foto del escritorRedacción

Joven futbolista murió al chocar su moto con un patrullero tras una persecución

La víctima fatal es Tobías Muñoz de 22 años. Era jugador de la primera división del Club Aldao y pasó por PSM Fútbol. Un acompañante de 18 años sufrió múltiples fracturas. Se investigan las causas del hecho

Un motociclista de 22 años, identificado como Tobías Muñoz, murió este sábado a la madrugada tras chocar con un móvil policial en Puerto San Martín. Su acompañante Pablo Duarte, de 18 años, resultó herido y fue trasladado con politraumatismos y fracturas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.


En redes sociales expresaron consternación por la muerte de Tobías, futbolista de la primera división de la Escuelita de Fútbol del Club Aldao (EFCA). En tanto que Duarte permanece en el hospital de Baigorria con fractura de cadera y en ambas muñecas, informaron desde la Unidad Regional de San Lorenzo.


Según el parte oficial de la Policía, intentaron identificar en San Lorenzo a las personas a bordo de una moto Honda XR 300 que circulaba a alta velocidad. Los efectivos iniciaron una persecución para que los motociclistas detengan su marcha.


Los jóvenes cruzaron San Lorenzo e ingresaron a Puerto San Martín, amplió el informe de la UR XVII. En avenida Córdoba entre Yrigoyen y San Lorenzo los motociclistas chocaron contra el móvil policial N° 8782.


Tobías Muñoz, domiciliado en San Lorenzo, murió como consecuencia del impacto, mientras que Duarte -oriundo de Capitán Bermúdez- sufrió múltiples fracturas y fue trasladado al hospital Eva Perón.


En la escena de la tragedia se hizo presente el fiscal Carlos Ortigoza, quien ordenó preventivamente la detención del policía C. M. de 23 años, conductor del móvil, como también que se le tome declaración testimonial al joven hospitalizado cuando se encuentre en condiciones de poder hacerlo.


En el lugar secuestraron tres teléfonos celulares y cerca de 50 mil pesos en efectivo, precisó el parte policial. Investiga Fiscalía de San Lorenzo.


Tras el fallecimiento del futbolista, la Liga Totorense de Fútbol decidio suspender la fecha programada para este fin de semana. En tanto, la Liga Regional Sanlorencina publicó un mensaje en sus redes sociales, ya que el joven había pasado por las filas del club PSM Fútbol, de Puerto San Martín.



Fuente: criterio.info - el ojo info

bottom of page