• Redacción

Juegos Evita: 80 medallas son santafesinas

La delegación santafesina, integrada por 1000 participantes, cosechó 80 medallas para la provincia

Finalizó la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, en la última Jornada la Sub 14 de fútbol de nuestra provincia, tras vencer a Mendoza, cosechó una medalla dorada más. De esta manera se totalizaron 28 doradas, 27 plateadas y 25 de bronce.


«Estamos muy felices, la verdad es que desde el primer al último día fue una fiesta espectacular. Chicos y chicas de todas las provincias encontrándose, divirtiéndose y haciendo amistades, muchas de las cuales quizá sean para toda la vida. Y varios y varias hasta conociendo el mar. Es una experiencia que no van a olvidar jamás en la vida. Los Juegos Evita son mucho más que una competencia deportiva», resaltó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.


Las 80 medallas obtenidas se dividen en los deportes: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Esgrima, Patín Carrera, Ciclismo, Tiro, Natación Artística, Levantamiento Olímpico, Canotaje, Optimist, Tiro con arco, Básquet 3X3, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Fútbol 11, Karate, Boxeo, Vóley, Fútbol Mixto, Básquet, Beach Vóley y Hockey.


La secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Florencia Molinero, quien acompañó a la delegación santafesina en Mar del Plata, destacó “el gran desempeño deportivo de los santafesinos en los Evita. Los chicas y chicas compitieron en más de 55 deportes en los Juegos, logrando muchas medallas, pero lo más importante es que creo que se llevan la hermosa experiencia de participar, divertirse, formar parte de un evento tan importante como los Juegos Nacionales Evita”.

0 comentarios