Junto a Pullaro, Granadero Baigorria celebró sus 50 años como ciudad con un homenaje a sus forjadores
- Flavio Patricio Aranda

- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Adrián Maglia, más de un centenar de vecinas y vecinos, entre ellos Edgardo Bagnera de Canal 11 ARTV y el noticiero Reporter 2, fueron distinguidos en el acto oficial realizado en la Plaza del Bicentenario, en el marco del cincuentenario del paso de comuna a ciudad.

Granadero Baigorria vivió este sábado al atardecer una jornada histórica y cargada de emoción al conmemorar los 50 años de su declaración como ciudad, con una gala homenaje a los “Forjadores de Nuestra Ciudad”, encabezada por el intendente Adrián Maglia y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El acto se desarrolló en el anfiteatro del Centro Cultural “Cholo Montironi”, en la Plaza del Bicentenario, donde familiares, amigos y vecinos acompañaron a las personas reconocidas por su aporte a la construcción social, cultural, institucional y comunitaria de Granadero Baigorria durante medio siglo de vida como ciudad.
En total, cerca de 100 vecinos y vecinas fueron distinguidos con un pergamino recordatorio. Entre ellos, se destacó el reconocimiento al director de Canal 11 ARTV, Edgardo Bagnera, y al noticiero Reporter 2, que desde hace 28 años, junto al periodista Ariel Marini, realiza un sostenido trabajo informativo y comunitario en la ciudad.

El mensaje del intendente Adrián Maglia
Durante su discurso, el intendente valoró especialmente la presencia del gobernador Pullaro y remarcó el rol central de los vecinos en el crecimiento de la ciudad. “La ciudad la hacemos un poquito los políticos y el resto lo hacen los vecinos. Siempre me sentí un vecino más y nunca voy a dejar de serlo”, inició Maglia.
El jefe municipal subrayó además su identificación con el federalismo y destacó el mensaje del gobernador sobre la “provincia invencible de Santa Fe”. “Cuando hablas de la provincia invencible, eso no se lo escuchaba decir a nadie. Me pone la piel de gallina porque es verdad que es la provincia invencible y está muy bien rumbeado”, le dijo a Pullaro, agradeciendo el acompañamiento del mandatario provincial.
Por su parte, agradeció a los "forjadores" de la ciudad: “Valoro mucho la presencia de todos ustedes, nuestros forjadores, que hicieron y destacaron a Granadero Baigorria. Son las caras que yo de chico vi siempre. Les agradezco la presencia a todos.

Pullaro: memoria histórica y "un baigorriense más"
Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro recordó su vínculo personal con la ciudad y puso en valor la historia santafesina. “Para mí es un honor estar en esta ciudad en una fecha tan relevante. En parte me siento un ciudadano más de Granadero Baigorria”, sostuvo.
En el inicio de su alocución, el mandatario relató: “Yo soy de un pueblo muy pequeño, del sur de la provincia de Santa Fe, de Hugues, pero cuando con mi padre veníamos al médico a Rosario veníamos siempre aquí, teníamos familiares y nos quedábamos a dormir con gente del Remanso Valerio. Eran tíos de mi papá, y de allí tengo muchos, pero muchos recuerdos de esta ciudad cuando yo era apenas un niño. Después me vine a estudiar aquí y también forjé muchos amigos de esta ciudad”.
Luego, Pullaro hizo eje en el espíritu federal de Santa Fe, evocando las luchas históricas encabezadas por Estanislao López contra el centralismo porteño y el significado de la bandera provincial como símbolo de una “provincia invencible”. “Hoy, gobernar es generar empleo y trabajo. Santa Fe tiene todas las oportunidades para ser la locomotora del cambio de la República Argentina”, agregó.
El mandatario llamó a la unidad y al trabajo conjunto, destacando que solo así será posible construir un país con “mayor igualdad y libertad, como marca nuestro Himno Nacional”.
De la ceremonia formaron parte también el senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas; la presidenta del Concejo Deliberante, Gisela Da Ponte; concejales y representantes de instituciones intermedias y vecinos, entre otros.









Comentarios