• Redacción

La Asociación Rosarina de Fútbol hizo oficial la suspensión de los cabezazos en menores de 11 años

La medida entrará en vigencia a partir de la temporada 2023 de fútbol infantil

La Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) anunció este jueves la puesta en marcha de la prohibición del cabeceo a los menores de 11 años, medida que entrará en vigencia a partir de la temporada 2023 de fútbol infantil.


En este tiempo se realizarán cursos de capacitación para árbitros, técnicos, coordinadores y padres con la finalidad de informar la metodología que se aplicará y los fundamentos de la medida.


El texto en el que la ARF explica los argumentos de la resolución, expresa: “Teniendo en cuenta los numerosos antecedentes surgidos de profundos estudios científicos relacionados con los riesgos que conlleva una práctica muy común en el fútbol como es la de disputar el balón con la cabeza, se concluye que realizar esta acción repetitiva durante varios años, tiene el potencial de causar lesiones cerebrales por efectos acumulativos”.


Además, agrega que esa acción puede "afectar negativamente el desarrollo cognitivo de los deportistas y potenciar la aparición de enfermedades neurológicas a mediano y largo plazo".

0 comentarios