La CGT Rosario adhire al paro general nacional contra la reforma laboral
- Redacción

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La medida de fuerza será por 24 horas y se realizará el día que el proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados, este jueves o el próximo miércoles. Desde la central obrera regional convocaron a los trabajadores a sumarse en rechazo a la iniciativa impulsada por el gobierno nacional.

La CGT Rosario confirmó su adhesión al paro general nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al proyecto de reforma laboral que ya cuenta con media sanción del Senado y que próximamente será debatido en la Cámara de Diputados.
La medida de fuerza fue definida por la conducción nacional de la central obrera y consistirá en un paro general de 24 horas sin movilización, que podría concretarse este jueves 19 o el miércoles 25 de febrero, dependiendo del cronograma legislativo previsto para el tratamiento del proyecto.
Desde la CGT Regional Rosario manifestaron su “total adhesión a la medida de fuerza dispuesta por el CGT Nacional, de paro general por 24 horas, siguiendo todos los alcances y modalidades definidos para la medida por el Consejo Directivo Nacional”.
En ese marco, la central obrera regional convocó a los trabajadores y organizaciones sindicales a sumarse a la protesta. “El movimiento obrero organizado de nuestra región convoca a todas las organizaciones y a todos los trabajadores a cumplir con esta medida que expresa nuestro rotundo rechazo al proyecto de reforma laboral del gobierno, profundamente antiobrero”, señalaron a través de un comunicado oficial.
Asimismo, indicaron que durante la jornada en que se lleve adelante la huelga, en coincidencia con el tratamiento legislativo, se coordinarán acciones con los gremios adheridos. En ese sentido, expresaron que se convocará a los trabajadores “junto a cada Sindicato adherido y en cada sector de trabajo velando por el máximo acatamiento de esta justa medida para seguir resistiendo este despojo”.
El paro general se enmarca en un creciente clima de conflicto sindical a nivel nacional, luego de que el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno obtuviera media sanción en el Senado, lo que generó el rechazo de distintos sectores del movimiento obrero organizado.








Comentarios