top of page
  • Foto del escritorRedacción

La durísima respuesta de Fabio Rovere al intendente Cinalli por un panfleto de campaña

El dirigente del frente Unidos para Cambiar Santa Fe publicó en sus redes sociales una réplica a un escrito difundido por el jefe municipal de Capitán Bermúdez. “No deja de sorprenderme la cantidad de mentiras o información distorsionada que brinda en el panfleto de campaña”, señaló en una carta abierta

El dirigente del frente Unidos para Cambiar Santa Fe y precandidato a intendente de la lista Adelante, Fabio Rovere, lanzó una durísima respuesta al intendente Daniel Cinalli tras la difusión de un panfleto de campaña por parte del jefe municipal en el que repasa alguno de los supuestos logros de sus 8 años de gestión.


“Una carilla fue espacio más que suficiente para que lo hiciera. Y no deja de sorprenderme la cantidad de mentiras o información distorsionada que brinda en el panfleto de campaña, que seguro pagamos todos los bermudenses”, lanzó Rovere, y mencionó: “Por eso me propongo aclarar al menos 8 puntos, uno por cada año de esta gestión (sin contar su pasado en los 90 como jefe municipal)”.


En su publicación en redes sociales, el líder socialista contrapuso cada uno de los puntos que Cinalli quiso atribuirse como logros propios. “En primer lugar, nosotros, los bermudenses, no nos sentimos vecinos suyo. Usted eligió vivir en Rosario y no en Capitán Bermúdez, ciudad que gobierna”, acusó Rovere.


Rovere remarcó además que las obras realizadas por la actual gestión “carecen de total transparencia”, y añadió: “Nadie sabe realmente cuántas son, ni cuánto costaron, ni quién las hizo. Reitero, porque su gestión no es transparente”.


Por otro lado, el precandidato a intendente se refirió a la supuesta “incorporación de barrios” que se atribuyó Cinalli. “Que yo sepa durante sus 8 años de gestión no se realizó una sola vivienda social en la ciudad, tampoco se gestionaron planes de hábitat para la clase media, como puede ser el Procrear ¿Cuando habla de incorporación de nuevos barrios, se refiere a obras realizadas con fondos públicos para beneficio de loteos privados? No me deja de sorprender”, señaló.


“También menciona la incorporación de cámaras ¿Dónde están? ¿Funciona el centro de monitoreo? Jamás nos respondió las consultas sobre cámaras y el funcionamiento del centro de monitoreo. Y los robos no paran de multiplicarse en la ciudad, le cuento por si no se enteró.”, retrucó.


“Y gracias por las disculpas, pero créame que como vecino de la ciudad las encuentro casi inaceptables”, cerró Rovere en su escrito, que firmó como vecino de Capitán Bermúdez.


TEXTO COMPLETO:


CARTA ABIERTA AL INTENDENTE DANIEL CINALLI


Señor intendente.


En las últimas horas difundió un escrito de campaña en el que intentó hacer un repaso de sus “logros” en estos 8 años de gestión. Una carilla fue espacio más que suficiente para que lo hiciera. Y no deja de sorprenderme la cantidad de mentiras o información distorsionada que brinda en el panfleto de campaña, que seguro pagamos todos los bermudenses. Por eso me propongo aclarar al menos 8 puntos, uno por cada año de esta gestión (sin contar su pasado en los 90 como jefe municipal).


1-En primer lugar, nosotros, los bermudenses, no nos sentimos vecinos suyo. Usted eligió vivir en Rosario y no en Capitán Bermúdez, ciudad que gobierna.


2-En su folleto habla de cientos de cuadras de pavimento y cordón cuneta, además de la ampliación de la red cloacal. Omite aclarar que buena parte de esas obras se dieron durante la gestión de Miguel Lifschitz en la gobernación, con fondos provinciales. Y que las obras realizadas con fondos del municipio son de pésima calidad (muchas de ellas ya están rotas) y carecen de total transparencia; nadie sabe realmente cuántas son, ni cuánto costaron, ni quién las hizo. Reitero, porque su gestión no es transparente.


3-Destaca además la supuesta renovación de espacios públicos, pero me imagino que no se refiere a las millonarias fuentes que hizo construir y que no funcionan porque están mal realizadas. Y también menciona “balcón al río”, cuando usted y sus concejales se negaron a debatir nuestro proyecto que pretende una verdadera ampliación de la costanera. Imagino que tampoco integra al Polideportivo Municipal entre estos espacios recuperados, el cual luce totalmente abandonado.


4- “Incorporamos nuevos barrios”. Que yo sepa durante sus 8 años de gestión no se realizó una sola vivienda social en la ciudad, tampoco se gestionaron planes de hábitat para la clase media, como puede ser el Procrear ¿Cuándo habla de incorporación de nuevos barrios, se refiere a obras realizadas con fondos públicos para beneficio de loteos privados? No me deja de sorprender.


5- “Hicimos la avenida interurbana”. Estimado intendente, usted no hizo nada. La avenida Interurbana es un proyecto interjurisdiccional, planificado por el Ente de Coordinación Metropolitana y financiado con fondos que consiguió el gobierno provincial, también durante la gestión de Miguel Lifschitz. Lo único que hicieron usted y sus incompetentes funcionarios fue una “mini rotonda” que sólo trajo problemas. Tampoco reclamó a la empresa la correcta forestación cuando se lo pedimos. Y espero todavía que sus concejales al menos se dignen a tratar el proyecto que presenté para denominarla “Miguel Lifschitz”, en homenaje al verdadero impulsor de la obra más importante en décadas en la ciudad.


6-También menciona la incorporación de cámaras ¿Dónde están? ¿Funciona el centro de monitoreo? Jamás nos respondió las consultas sobre cámaras y el funcionamiento del centro de monitoreo. Y los robos no paran de multiplicarse en la ciudad, le cuento por si no se enteró.

7-Si hay algo que usted y su equipo no tiene, y se lo digo con total respeto, es profesionalismo y trabajo. Su gestión fue pura improvisación y quedó demostrado en estos 8 años.


8-En este punto comparto algo con usted, todos sabemos que cometió errores. Y muchos. Pero todos nos podemos equivocar, aunque no creo que haya sido en el “afán de hacer”.


Y gracias por las disculpas, pero créame que como vecino de la ciudad las encuentro casi inaceptables.


Fabio Rovere, vecino de Capitán Bermúdez.

0 comentarios

Comments


bottom of page