La EPE deja de enviar factura papel a usuarios de la Oficina Virtual
- Redacción
- hace 3 días
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La Empresa Provincial de la Energía informó que a partir de este 1° de agosto se dejó de enviar la factura papel a aquellos usuarios que se encuentran adheridos a la oficina virtual en el marco de su política de "ahorro de recursos económicos". El mes pasado, dejaron de cobrar facturas de manera presencial en sus oficinas comerciales.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que continúa con su plan de digitalización y eficientización y en estos meses hará foco en la despapelización. Habiendo finalizado la etapa de pagos en sus sucursales, avanza en materia de "ahorro de recursos económicos para poder volcarlos a la infraestructura eléctrica", expresó el gobierno provincial. En ese marco, es que se comunicó que desde el 1 de agosto se dejó de enviar la factura papel a aquellos usuarios que se encuentran adheridos a la oficina virtual.
La presidenta de la firma, Anahí Rodríguez, explicó que “este año generamos un ahorro de 2.900 millones de pesos sólo con la factura digital”. En este sentido continuó: “Estos ahorros se van a volcar directamente a la compra de cables, postes, obras para repotenciación del sistema, y transformadores que permitirán a todos los santafesinos tener un mejor servicio eléctrico”.
Solamente en el último mes, 50.000 usuarios se adhirieron a la factura digital y con este número se traspasó el 50 % de los usuarios con esta modalidad de facturación, generando un ahorro anual de 2.900 millones de pesos entre no emisión ni envío de la misma y el ahorro del reclamo ante factura adeudada. Esto, más los 780 millones de pesos ahorrados por la eliminación del cobro presencial en caja propia, "se destinarán al plan de mejoras y reformas que lleva adelante la empresa", indicaron.
Cómo adherir a la factura digital
Para adherirse a la factura digital los usuarios pueden ingresar a la web de la EPE: www.epe.santafe.gov.ar o descargarse la aplicación de la empresa: Oficina Virtual EPE que se encuentra disponible en las tiendas Android o IOS.
Pago presencial de la factura digital
La factura digital puede abonarse de las siguientes maneras: Ingresando a la Oficina Virtual EPE (en la web de la empresa o aplicación); mediante adhesión al débito automático a través de tarjetas de débito y crédito, y también en las bocas de cobro habilitadas físicas como por ejemplo: Cobro Express, Pago Mis Cuentas, Rapipago, PagoFácil, Link, Interbanking, Plus Pagos, Boca Ágil, Santa Fe Servicios y bancos adheridos.
En el caso de no contar con la factura, es suficiente el código electrónico de pagos que figura en cualquier factura anterior. En el caso de no encontrarlo, puede solicitarse en el WhatsApp oficial EPE: 3425101000 escribiendo la palabra CÓDIGO y con el DNI se brinda el código electrónico de pago.