top of page
  • Foto del escritorRedacción

La EPE pidió en audiencia pública un aumento del 35% en las tarifas

La empresa argumentó que la cifra es “un equilibrio” entre “una tarifa que cuide el poder adquisitivo de los usuarios y no alimente la inflación, pero que a la vez permita sostener el nivel de inversión" de la distribuidora

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, Mauricio Caussi, solicitó este viernes una actualización de la tarifa eléctrica promedio de 34,8% durante una audiencia pública sobre el costo del servicio.


“Estamos convencidos de que la decisión tarifaria tiene que ser una decisión política que lea, que interprete el momento económico, el momento social”, sostuvo Caussi durante su exposición en el que la empresa que conduce dio a conocer la actualización del cuadro tarifario que solicita.


El titular de la EPE santafesina agregó que es necesario “buscar un equilibrio” entre “una tarifa que cuide el poder adquisitivo de la familia y que no sea funcional al proceso inflacionario, sino que contribuya a moderarlo, que le dé competitividad al sector productivo pero que también permita sostener el nivel de inversión de EPE”.


La audiencia pública, proceso necesario antes de actualizar la tarifa eléctrica, fue presidida por el subsecretario Legal del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Aimaretti, y la subsecretaría de Gestión Territorial, Alejandra Varinia.


Se registraron 45 participantes en la audiencia, de los cuales 20 fueron oradores, se informó oficialmente.


Las autoridades de la empresa estatal de energía argumentaron la necesidad de la adecuación de la tarifa para continuar con el proceso de mejora en la calidad del servicio, “potenciando la oferta energética provincial”.


Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer e informarse en detalle de cuáles son los ingresos y egresos de la EPE.


Al tomar la palabra, Caussi consideró que “vamos a cerrar la gestión de Omar Perotti como gobernador con una tarifa eléctrica que aumentó por debajo de los salarios”.


En ese sentido, ratificó que la fijación de la tarifa “tiene que ser una decisión política que lea, que interprete el momento económico y social”.


La diputada provincial del Frente Progresista, Clara García, advirtió por su parte que en el caso del sector residencial “viene aumentando claramente por arriba de la inflación”.


Al exponer en la audiencia, la legisladora socialista puso en duda que se vaya a cumplir con la inversión proyectada para 2023, al señalar que se subejecutó la anunciada para el año anterior.


Fuente: elciudadanoweb

0 comentarios

תגובות


bottom of page