top of page

La Escuela Taller de Fray Luis Beltrán donó más de 120 árboles al municipio para forestación

  • Foto del escritor: Flavio Patricio Aranda
    Flavio Patricio Aranda
  • hace 2 minutos
  • 2 Min. de lectura

La iniciativa fue impulsada por alumnos de la Escuela 6370 junto a docentes, el INTA y las familias, con el objetivo de promover la forestación urbana y la conciencia ambiental. El intendente Mariano Cominelli destacó el valor educativo y comunitario del proyecto.


ree

La Escuela Taller de Educación Manual N° 187 “Domingo Borghi” de Fray Luis Beltrán concretó una importante donación de más de 120 árboles a la Municipalidad, en el marco de un proyecto educativo y ambiental desarrollado por estudiantes, docentes y familias de la institución. Las especies entregadas incluyen timbó, algarrobo y aromito.


La iniciativa, que comenzó el año pasado junto a un séptimo grado de la Escuela N° 6370, tuvo como eje central la concientización sobre la forestación urbana, el cuidado del ambiente y la producción de árboles nativos de la región, desde la semilla hasta su estado actual, apto para ser trasplantado en espacios públicos de la ciudad. Los estudiantes llevaron adelante todo el proceso de producción.


El director de la Escuela Taller, Guillermo López, explicó que el proyecto se desarrolló en varias etapas y contó con el acompañamiento del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), especialmente en instancias de capacitación técnica. “Desde la germinación hasta hoy, estos árboles son producción íntegra de los chicos. Ya están listos para salir a la calle y cumplir un rol fundamental en la mejora climática y ambiental de la ciudad”, señaló.


ree

Actualmente, los ejemplares, se encuentran en condiciones de ser trasplantados, dando inicio a una nueva etapa del proyecto, vinculada directamente con la forestación de espacios públicos.


Por su parte, el intendente Mariano Cominelli valoró especialmente la donación y el proceso educativo que la hizo posible. “Es un trabajo tan lindo y tan necesario. Para el municipio es una donación muy especial, porque tenemos nuevos espacios verdes que necesitan forestación. Estamos sumamente agradecidos, contentos y orgullosos de nuestra Escuela Taller”, expresó.


Además, el jefe comunal subrayó la participación activa de los alumnos y sus familias, destacando la conciencia ambiental que se genera desde la educación y el trabajo en común.


Acompañaron el proceso y la entrega de los árboles junto al director del establecimiento y el intendente, la concejala Mariana Córdoba y el técnico Libertario González del INTA.


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page