top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

La lista de Mariana Córdoba fue la más votada para el Concejo beltranense

Los candidatos apoyados por el intendente Mariano Cominelli lograron imponerse en la interna de Juntos Avancemos y ampliamente fueron los más votados en Fray Luis Beltrán. Ahora buscarán en septiembre retener las tres bancas en juego del cuerpo legislativo frente a Unidos, interna que ganó Carlos Winkler. Alianza que logró ubicarse como la segunda más elegida, en condiciones de disputarle al menos un escaño al oficialismo

En la ciudad de Fray Luis Beltrán este domingo, en lo que respecta a la elección primaria local, los electorores solo sufragaron para el Concejo municipal, ya que al intendente Mariano Cominelli le restan aún dos años de gobierno. Así, con un nivel de participación ciudadana que rondó el 65 por ciento, eligieron las candidaturas que buscarán ocupar las tres bancas de seis que se renuevan en el parlamento beltranense el 10 de diciembre próximo.


La lista armada por Cominelli, encabezada por la actual secretaria de Gobierno y Cultura Mariana Córdoba, cosechó casi 3.000 votos logrando ser la más elegida en la ciudad y ganándole cómodamente la interna al Movimiento Evita, con la primera precandidatura de Yanina Ramallo (415), dentro del frente Juntos Avancemos. Con este resultado, la propuesta presentada por el oficialismo para el Concejo sigue en pie: Córdoba en primer lugar, el actual secretario de Salud –y ex concejal– Daniel Ortiz en el segundo y Analía Razzeto (ex funcionaria del gobierno de Liliana Canut) en la tercera ubicación.


Tras conocerse el triunfo de Córdoba, la candidata se expresó a través de las redes sociales agradeciendo a quienes la han elegido: “Gracias a todos los que nos acompañaron, gracias por seguir confiando en este proyecto. Gracias a todos y cada uno de los votantes que hicieron que hoy seamos la lista más votada de la ciudad triplicado a la lista que nos sigue en votos. Y gracias a todos los compañeros y compañeras que militaron para obtener este resultado. Nos van a seguir encontrando y viendo trabajar por nuestra querida ciudad”, manifestó desde su cuenta de Facebook.


LA OPOSICIÓN MARCADA EN UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE


En la alianza de Unidos, que presentó 5 listas en las elecciones primarias, el gran ganador y segundo más votado de la ciudad fue Carlos Winkler de la lista “Santa Fe Puede”, apoyado por el radicalismo local y provincial que tiene como referente al candidato a gobernador Maximiliano Pullaro. Casi 900 sufragios cosecho el espacio, según el recuento de votos provisional.


En el segundo y tercer lugar dentro de la interna quedaron dos listas apoyadas por sectores evangélicos: el pastor Pablo Ríos (589 votos) y Hugo Cabrera de “Uno Fray Luis Beltrán” (466). Cuarto resultó Roberto Cacciarelli (367) y último, con una nueva pobre elección, Javier Lardone (225).


Teniendo en cuenta los resultados del frente, todas las listas lograron un caudal de votos que ronda los 2.500 sufragios siendo así la segunda fuerza con más adeptos en Fray Luis Beltrán.


De trabajar todos juntos para la elección general, podría la oposición de Unidos, por primera vez en 6 años, disputarle una banca en el concejo al oficialismo.

0 comentarios

Comments


bottom of page