• Redacción

La ministra Cantero : «Es una medida desmedida»

«Es sorprendente que Amsafe elija el conflicto», dijo luego de que este gremio docente rechazara la oferta de aumento salarial

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dijo que es una «medida desmedida» la decisión de los docentes provinciales nucleados en Amsafe que no aceptaron la propuesta oficial de aumento salarial y resolvieron tres días de paro para esta semana y la misma medida de fuerza para la siguiente.


«Es sorprendente que Amsafe elija el conflicto» – sostuvo Cantero.


La oferta de la provincia es de un 20% de aumento en septiembre (sumando 12 por ciento al 8 por ciento que restaba liquidarse), un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre, con febrero como base de cálculo, y también una revisión salarial en diciembre. El aumento anual llegaría al 77%


Amsafé no aceptaría la oferta que si tomaron los demás gremios como UPCN, ATE y Amra; de sindicatos, como Luz y Fuerza que negocia sus pautas salariales con la EPE, e incluso agrupaciones docentes, como Sadop, UDA y Amet.


De esta manera, Amsafe definió un paro para los próximos martes, miércoles y jueves (20, 21 y 22 de septiembre) y los mismos días de la semana siguiente (27, 28 y 29). Mientras tanto, Sadop aceptó la propuesta pero «en absoluta disconformidad». UPCN y ATE también acordaron con el gobierno provincial los porcentajes de suba salarial.


El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, ratificó que se descontarán los días no trabajados por los docentes.

0 comentarios