top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

La municipalidad de Fray Luis Beltrán habilitó la obra de cloacas en el barrio 3 de febrero

Actualizado: 2 sept 2023

El servicio mejorará la calidad de vida de más de 4.000 vecinos y son más de 700 las viviendas beneficiadas. La secretaria de Gobierno, Mariana Córdoba, brindó detalles sobre como realizar la conexión a la red

Los vecinos de barrio 3 de febrero ya pueden conectarse a la red cloacal desde esta semana ya que el municipio habilitó la obra que se desarrolló gracias a fondos que llegaron por parte del programa “Argentina Hace” del gobierno nacional, en un convenio al que Ejecutivo local suscribió a mediados de 2021.


Haciendo un sencillo trámite en la oficina de Obras Privadas de calle Gral. Savio 20 (frente al edificio municipal) de 7:15 a 12:45 h, el frentista obtendrá los requisitos para poder realizar la conexión a la red, obra que debe llevar a cabo un sanitarista habilitado.


El municipio no cobra por sumarse a la red cloacal. El único costo que tendrá el vecino es el pago al sanitarista matriculado contratado para hacer la conexión desde la vereda hasta el domicilio.


Tras la habilitación de la red en "Garibaldi", la secretaria de Gobierno municipal, Dra. Mariana Córdoba explicó que “esta obra trae una solución a una demanda histórica en materia de saneamiento para este barrio que venía reclamando la falta del servicio. Es una gran noticia. Mejorará de manera directa la calidad de vida de gran número de beltranenses”, celebró.


Y agregó: “Esta obra que hoy podemos habilitar fue gestionada ante el Enohsa -Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento-, sin cargo de repetición al vecino. Permite conectar al sistema cloacal a 717 domicilios y beneficia a más de 4.000 beltranenses, logrando extender las redes cloacales en nuestra ciudad y así alcanzar que el 85 % de población de Fray Luis Beltrán cuente con este vital servicio”.


0 comentarios
bottom of page