top of page
  • Foto del escritorRedacción

La Orquesta Sinfónica de Santa Fe brindará su segundo Ciclo de Conciertos Didácticos

Será el 24 y 25 de agosto, en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, a través de dos encuentros diarios. La entrada será gratuita, con reserva previa y cupos limitados según la capacidad de sala

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, brindará en la ciudad capital su segundo Ciclo de Conciertos Didácticos de 2022. Las actividades se llevarán a cabo los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto, en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, con entrada gratuita, reserva previa y cupos limitados según la capacidad de sala.


El ciclo está destinado a espacios de instrucción de la capital provincial y localidades aledañas, y constituye una nueva oportunidad para la orquesta de acercar su expresión a públicos que, por lo general, no han tenido la experiencia de ver y escuchar a un ensamble académico en vivo. En ese marco, estará conformado por cuatro conciertos para instituciones educativas, divididos en dos veladas matutinas diarias. El primer turno será de 9:30 a 10:30 horas; en tanto, el segundo, de 11:15 a 12:15 horas.


El objetivo es conectar a la juventud con el universo de la música académica, aportándoles herramientas para su comprensión y análisis, pudiendo generar un vínculo con una de las expresiones artísticas más nobles y completas, de gran vigencia histórica y de suma importancia para el desarrollo personal íntegro.


En esta nueva edición de los conciertos didácticos de la Sinfónica de Santa Fe, el elenco presentará una atractiva propuesta músico-interpretativa donde se relatará una historia basada en un drama del escritor noruego Henrik Ibsen (1828 – 1906) titulado “Peer Gynt”, enmarcada en la música escrita por el compositor, también noruego, Edvard Grieg (1843 - 1907), de título homónimo al drama. En el podio estará el maestro santafesino Rodrigo Naffa y también participará el reconocido artista local, Gabriel Villot, aportando su histrionismo y actitud actoral.


INSCRIPCIÓN


Los interesados en participar de las funciones podrán inscribirse desde el lunes 8 al lunes 22 de agosto, de 10 a 12 horas, de lunes a viernes (excepto feriados), telefónicamente al (0342) 4572531, o por correo electrónico a ospsfprensa@gmail.com.


Los datos necesarios para inscribirse serán:


>> Día y horario elegido.


>> Nombre completo, teléfono y localidad de la institución educativa.


>> Total de asistentes (alumnos más adultos acompañantes), aclarando si algún asistente tiene, o no, dificultades para el uso de escaleras o alguna condición especial.


>> Nombre, apellido y teléfono celular de un docente a cargo del contingente.


Cabe destacar que habrá, además, un cuadernillo (Material Didáctico 2022) a disposición, con información guía para el trabajo previo. Quienes deseen descargalo podrán acceder aquí.

0 comentarios
bottom of page