top of page

La Secretaría de Desarrollo Social de Fray Luis Beltrán expresó preocupación por situaciones de violencia entre adolescentes

  • Foto del escritor: Flavio Patricio Aranda
    Flavio Patricio Aranda
  • hace 1 hora
  • 1 Min. de lectura

Desde el área de Género y Diversidad remarcaron la necesidad de fortalecer el acompañamiento comunitario y promover vínculos basados en el respeto, la empatía y el diálogo. Recordaron los canales municipales de orientación disponibles para familias y jóvenes.


ree

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, a través del área de Género y Diversidad, manifestó su preocupación ante el incremento de situaciones de violencia entre adolescentes y jóvenes e hizo un llamado a promover relaciones saludables y el acompañamiento activo por parte de las familias e instituciones.


Desde el espacio destacaron que la adolescencia es una etapa marcada por la construcción de la identidad, la intensidad emocional y la búsqueda de pertenencia, por lo que resulta fundamental fomentar el diálogo, la empatía y la resolución pacífica de los conflictos.


Rechazamos todo tipo de violencia —física, verbal, psicológica o simbólica— y reafirmamos nuestro compromiso en la promoción de vínculos saludables basados en el respeto mutuo y la igualdad”, señalaron mediante el comunicado difundido a través de las redes sociales.


Asimismo, se convocó a las familias, instituciones educativas y a la comunidad en general a sumarse a la tarea colectiva de escuchar, acompañar y orientar a las y los jóvenes, para favorecer entornos más seguros, inclusivos y libres de violencia.


Para quienes requieran orientación o acompañamiento, la Secretaría de Desarrollo Social informó que está disponible la atención presencial en Presidente Perón 541, o a través del teléfono 341-6400601.



Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page