• Redacción

La TV Pública viene a Rosario para analizar la violencia narco

Actualizado: 29 oct

La producción “SIC. Periodismo textual” presentará este viernes un nuevo envío titulado “Rosario, en la línea de fuego”, en el que se analizarán los extremos niveles de violencia y pobreza de la ciudad

La Televisión Pública presentará este viernes a las 21 horas un nuevo envío del programa periodístico “SIC. Periodismo textual” titulado “Rosario, en la línea de fuego”, en el que se analizarán los extremos niveles de violencia y pobreza de la considerada “capital narco” de la Argentina.


"El programa, que cuenta con la conducción de Luciano Galende y Florencia Alcaraz, buscará dar cuenta del estado de situación de la que en otra época fue un polo industrial, rodeado de tierras productivas y con uno de los puertos más activos del país, pero que en la última década duplicó su cifra de homicidios y hoy ocupa cotidianamente los medios y portales con noticias asociadas al crimen y al negocio de las drogas", informó la agencia nacional de noticias Télam.


“Punto estratégico para la distribución y exportación legal e ilegal, Rosario parece destinada a vivir bajo las reglas de los carteles que se distribuyen en los territorios urbanos. El empobrecimiento y la falta de horizonte son el caldo de cultivo que se combina con su ubicación geográfica, que la vuelve un punto de distribución obligado”, señala un comunicado del canal público, que anticipa que este será un “programa para conocer distintas versiones sobre la realidad rosarina y a pensar cómo se sale de la trampa que tiene de rehenes a culpables e inocentes por igual”.


“¿Cuál es la responsabilidad del Estado y la realidad de la justicia?, y sobre todo, ¿Cómo se sale de esto?”, invita a reflexionar “SIC. Periodismo textual”.


El programa contará con numerosas opiniones, entre quienes están el diputado provincial por el Frente Social y Popular Carlos del Frade; los periodistas Germán de los Santos y Silvina Tamous; el concejal del Bloque Ciudad Futura, Pedro ‘Pitu’ Salinas; la antropóloga Eugenia Cozzi y el fiscal jefe especial de la Unidad de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Luis Schiappa Pietra.


También serán de la partida el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; la ex subsecretaria de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario, Alejandra Fedele; Gerónima Benítez, madre de Víctor Emanuel González Benítez, asesinado por una banda de narcomenudeo; y Ana López, vecina del rosarino Barrio Ludueña.

0 comentarios