top of page
  • Redacción

Ley Pierri: casi 50 familias de Bermúdez recibieron sus resoluciones en 2022 tras gestiones del CER

Se trata del último paso antes de contar con el título de propiedad definitivo. El Centro de Estudios Regionales cumplió su sexto año consecutivo brindando asesoramiento y acompañamiento para que vecinos puedan escriturar sus viviendas.

El Centro de Estudios Regionales (CER) entregó a lo largo del 2022 un total de 46 actas de resolución de escrituras a familias de Capitán Bermúdez que tramitaron el título de propiedad de sus viviendas a través de Ley Pierri, con el asesoramiento y acompañamiento de la organización con sede en calle Pomilio 40 (Local 1).


La entrega de dicha resolución, que reconoce el derecho posesorio de las familias sobre sus viviendas, supone el último paso obligatorio a cumplimentar antes de contar con el título definitivo de propiedad de sus hogares. Precisamente el pasado jueves 30 de diciembre, el presidente del CER, Fabio Rovere, y el coordinador de Relaciones Institucionales de la organización, Leandro Aguiar, entregaron las últimas tres resoluciones del año pasado.


En la oportunidad, Rovere trazó un balance del trabajo realizado a lo largo del año por la organización en cuanto al asesoramiento de Ley Pierri. “Fue el sexto año consecutivo que mantuvimos el asesoramiento y acompañamiento gratuito en la ciudad. Ya son cerca de 70 familias las que obtuvieron sus escrituras a partir de esto y un centenar las que están realizando el trámite”, señaló.


Además, destacó la importancia del seguimiento del trámite que hace la institución que coordina. “Recibimos muchos vecinos que habían iniciado sus trámites hace 20 años atrás en el municipio, por ejemplo, pero como nunca hubo una continuidad del Estado local esos expedientes quedaron en nada”, comentó.


Respecto a la constancia después de tantos años del servicio que brinda el CER, mencionó: “Si lo seguimos haciendo es porque entendemos que hay una necesidad en la ciudad, un vacío que había que ocupar para que los potenciales beneficiarios puedan llegar a obtener su título de propiedad. Al día de hoy seguimos teniendo consultas e iniciando nuevos trámites”.


Asimismo, el presidente de la institución reconoció que en el último año se aceleraron algunos procesos y los resultados se obtienen más rápidos, lo que entusiasma a muchos vecinos. “Nosotros iniciamos el trámite y acompañamos a la familia, pero los tiempos de finalización no dependen de nosotros. Sin embargo, en 2022 nos sorprendió la rapidez con la que salieron algunas resoluciones”, indicó.


Cabe recordar que a fines de noviembre otras 23 familias de la ciudad habían recibido resoluciones o sus escrituras definitivas de las viviendas, luego de realizar sus trámites con el acompañamiento del CER.


En febrero se retoma el asesoramiento de Ley Pierri


Los interesados en conocer más detalles o saber si pueden acceder al trámite de regularización pueden acercarse nuevamente a partir del mes de febrero a la sede del CER (Av. Pomilio 40 - Local 1) los días martes y jueves entre las 9:30 y las 12:30.


Es importante destacar que la normativa fue creada con el espíritu de facilitar a las familias, a través de un trámite abreviado y con el apoyo del Estado, el acceso a la escritura definitiva sin costo. Ante la falta de una política sostenida en la ciudad en la materia, desde el CER tomaron la iniciativa y sostienen desde hace tiempo el asesoramiento y acompañamiento sobre Ley Pierri.

0 comentarios
bottom of page