top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ley Pierri: el Centro de Estudios Regionales continúa brindando asesoramiento gratuito

Es para vecinos y vecinas de Capitán Bermúdez. Los interesados en conocer más detalles o saber si pueden acceder al trámite de regularización pueden acercarse a la sede de Av. Pomilio 40 (Local 1) los martes y jueves entre las 9:30 y las 12 horas

Luego de entregar durante 2022 cerca de 50 actas de resolución de escrituras a familias de Capitán Bermúdez que tramitaron el título de propiedad de sus viviendas a través de Ley Pierri, el Centro de Estudios Regionales (CER) continúa brindando asesoramiento y acompañamiento gratuito para que más vecinos y vecinas de la localidad puedan acceder al beneficio.


Los interesados en conocer más detalles o saber si pueden acceder al trámite de regularización pueden acercarse a la sede del CER (Av. Pomilio 40 - Local 1) los días martes y jueves entre las 9:30 y las 12.


“Por séptimo año consecutivo estamos sosteniendo esta tarea en Capitán Bermúdez y no deja de sorprendernos que aun estamos iniciando nuevos trámites, lo que marca claramente la necesidad que había de brindar un servicio como este a la comunidad”, señaló el presidente del CER, Fabio Rovere.



En ese sentido, Rovere destacó: “El objetivo nuestro, que mantenemos desde la organización desde 2017, es que ningún vecino de Capitán Bermúdez que pueda resultar beneficiario de esta normativa se quede sin la posibilidad de acceder”.


Es importante destacar que la normativa fue creada con el espíritu de facilitar a las familias, a través de un trámite abreviado y con el apoyo del Estado, el acceso a la escritura definitiva sin costo. Ante la falta de una política sostenida en la ciudad en la materia, desde el CER tomaron la iniciativa y sostienen desde hace tiempo el asesoramiento y acompañamiento sobre Ley Pierri.


Sobre el trámite


Podrán solicitar la regularización dominial toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.


Cabe remarcar que se trata además de un trámite gratuito (sólo se cobra un sellado que está establecido por la propia ley, correspondiente al 1% del avalúo fiscal) y la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

0 comentarios

Komentarze


bottom of page