• Redacción

Llega al teatro el mítico programa "Grandes valores del tango"

Se trata de un espectáculo que buscará recuperar la esencia de aquel histórico programa de televisión, con diez funciones que comenzarán desde el miércoles 21 de septiembre en el porteño teatro Astral

“Grandes valores del tango… el musical”, un espectáculo que contará con la conducción de Silvio Soldán y que buscará recuperar la esencia del mítico programa de televisión, se estrenará el miércoles 21 de septiembre en el porteño teatro Astral.

El espectáculo creado, producido y dirigido por Diego Romay, cuenta con un material documental histórico y la participación de una orquesta en vivo de 12 músicos del Teatro Colón a cargo de Lisandro Adrover; y 10 bailarines de tango bajo la dirección coreográfica de Germán Cornejo. Con motivo de celebrar los 70 años del histórico programa radial y televisivo creado por Alejandro Romay, su hijo Diego realizó este tributo del que serán parte figuras como Guillermo Fernández, María José Mentana, Alberto Bianco, Néstor Rolán, Luis Filipelli, Guillermo Galvé, Roxana Fontán, además de Raúl Lavié y Néstor Fabián. Desde 1951, año de su creación, el programa contó con la actuación de referentes del tango como Tita Merello, Libertad Lamarque, Mariano Mores, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla, entre otros. En su debut, el ciclo estuvo conducido por Alejandro Romay, hasta que a fines de 1963 se hizo cargo de Canal 9 y figuras como Hugo del Carril, Juan Carlos Thorry y Tito Lusiardo asumieron la conducción televisiva hasta que en 1972 desembarca Soldán al frente del programa hasta 1992.


El espectáculo tendrá 10 funciones en la sala de avenida Corrientes 1639, de la Ciudad de Buenos Aires, los miércoles, jueves y viernes a las 20, los sábados a las 19 y los domingos a las 18.


Fuente: Télam

0 comentarios