• Flavio Patricio Aranda

Llega la "Bibliomóvil" del Congreso de la Nación a la región

En el marco de la 15ª edición de la Feria del Libro, este miércoles y jueves estará frente a Complejo Museológico de San Lorenzo. El viernes, se apostará en la Casa del Bicentenario de Fray Luis Beltrán

En el marco de la 15ª edición de la Feria del Libro, este miércoles y jueves estará frente a Complejo Museológico de San Lorenzo la Bibliomóvil del Congreso de la Nación. El viernes, se inslará en el predio de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de Fray Luis Beltrán.


El Bibliomóvil ofrece actividades que se realizan en cada una de sus plantas y otros talleres disponibles en los espacios circundantes.


En el piso superior se realizan actividades de promoción de la escritura, proyección de cortometrajes y juegos interactivos con apoyo tecnológico. Cuenta con 10 notebooks que facilitan la interacción entre los participantes y las diferentes consignas que se proponen.


En la planta baja se encuentra la biblioteca principal desde donde se accede de forma directa a los títulos de temática infantil y juvenil y otros géneros literarios. Desde allí se ofrece mediación de lectura, narración y otros juegos en torno al libro.


TALLERES EXTERNOS

“Camino del libro por la BCN”: taller que ofrece un recorrido por el camino que transita el libro desde que ingresa a la Biblioteca, su catalogación, hasta que se encuentra disponible para sus usuarios. Se realizará también una práctica de búsqueda en el catálogo online.


“Fotografiando palabras”: está destinado al público en general y a alumnos de nivel medio; se requiere llevar teléfono celular. A partir de la narración en el Bibliomóvil de un texto breve se dará una charla acotada sobre fotografía y se saldrá (con los celulares de cada uno) a “fotografiar los sentimientos” surgidos del texto leído. Luego el material fotográfico será editado y compartido con los participantes del taller.


“Tips de comunicación no violenta”: destinado a alumnos y docentes de nivel primario y secundario. A partir del encuentro entre los participantes con una serie de libros y fragmentos literarios, se habilita una dinámica participativa donde se pone en juego y observan estrategias para mejorar el vínculo interpersonal.


LA JORNADA EN FRAY LUIS BELTRÁN


Tras su presencia en San Lorenzo, el viernes 2 de septiembre la biblioteca móvil se instalará por la mañana en la Casa del Bicentenario beltranense (Sarmiento 1133).


A las 10 de la mañana dictarán el taller Bichos en el jardín, a cargo de la ilustradora Elissambura. A partir de las 11, realizarán una donación de libros de Editorial SM a instituciones educativas y culturales con presencia de autoridades y artistas.


Más información sobre la "Bibliomóvil" en www.bcn.gob.ar.

0 comentarios