top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Los alcances del feriado de este 2 de septiembre

El Presidente Alberto Fernández anunció, minutos antes de la medianoche, que este viernes es feriado nacional tras el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

En la noche del jueves, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estaba ingresando a su domicilio cuando de entre la gente salió un sujeto que le apuntó con un arma a la cabeza y gatilló dos veces. Afortunadamente no salió ningún proyectil y la mandataria terminó sin lesiones y el agresor detenido.


La situación conmocionó a la opinión pública del país y rápidamente tuvo repercusiones internacionales.


Cerca de la medianoche, el Presidente Alberto Fernández utilizó la Cadena Nacional para anunciar que este viernes 2 de septiembre es feriado nacional.


LOS ALCANCES DEL FERIADO


* Aguas Santafesinas: No habrá actividades en Aguas Santafesinas. Se mantienen las guardias mínimas para la prestación de los servicios. Gestiones y reclamos por WhatsApp 3416950008 EPE: No habrá actividades. Se mantienen las guardias mínimas.


* Instituciones Educativas Públicas y Privadas: No hay clases en todo el país.


* Bancos: No habrá ninguna actividad en el sistema financiero. Los bancos no atendrán al público en las sucursales y solamente lo harán a través de los canales digitales. La recarga de efectivo en los cajeros automáticos tendrá un operativo de emergencia en lugar del circuito habitual.


* Mercados Financieros: No funcionarán los mercados financieros ni operará la Bolsa de Comercio. Todas las fechas de liquidación de las operaciones financieras, incluyendo el clearing de los cheques, se trasladarán al lunes 5.


* Dependencias Públicas de todo el país, municipales y provinciales: Permanecerán cerradas, sin atención. Aquellos que tengan turnos en alguna dependencia, ya sea carnet de conducir, o trámites deberán reprogramar el turno.


* Deportes: Desde AFA suspendieron todos los partidos del día de hoy.


* Salud: Guardias mínimas. Funcionará como día feriado o domingos. Aquellos que tengan turnos deberán reprogramarlos.


* ANSES: Para el día de hoy no tenía previstos pagos de jubilaciones, según el calendario informado oportunamente. Ese cronograma solamente preveía el pago de Pensiones No Contributivas, que será trasladado al lunes. No habrá atención en sus oficinas.


0 comentarios
bottom of page