• Redacción

Los clubes de la sanlorencina que participaron de Copa Santa Fe

Nuestra región alberga a muchos clubes y jugadores destacados que mostraron su prestigio en una de las competencias más importantes a nivel provincial

La Copa Santa Fe es una competencia a nivel provincial que tuvo su primera edición el 2016. La misma es organizada por la Federación Santafesina de Fútbol y participan diferentes equipos de Santa Fe.


En esta primera edición, participó PSM Fútbol en el que venció a Adiur en un global 3-4 y en los octavos de final fue derrotado desde el punto penal por Newell’s Old Boys. Además, también participó Colón de San Lorenzo que venció a Sportivo Belgrano de Oliveros por 5-2. Luego, se quedó en el camino tras perder con Libertad de Sunchales por 5 goles.


En esta primera edición, Julián Di Cosmo ocupó el séptimo puesto en la tabla de goleadores con tres goles en total, vistiendo la camiseta de Colón.


La segunda edición se realizó un año después y volvió a participar PSM Fútbol ingresando por el Federal B. Además, también estuvieron Barrio Quinta (Capitán Bermúdez) y Beltrán F.C. (Fray Luis Beltrán).


Estos dos últimos se enfrentaron entre sí en una primera fase en dos partidos que concluyeron con un global de 2-5 a favor del club beltranense. Llegada la segunda fase, PSM Fútbol venció a Coronel Aguirre de Rosario por 2-4 y luego hizo lo mismo en la tercera fase ante Totoras Juniors ganando por 1-5. En los octavos de final, el club se quedó en el camino tras perder por penales. Mientras que Beltrán F.C. quedó eliminado en la segunda fase al caer por penales contra Unión de Álvarez.


La tercera edición llegó en 2018 en la que el verdinegro de Puerto San Martín volvió a ingresar por participar del Torneo Federal B, acompañando a Beltrán F.C. y Timbuense. En la primera fase de la copa, y por segundo año consecutivo, el equipo de Fray Luis Beltrán eliminó al Indio de Timbues en un global 5-1 clasificando a la segunda fase, en la que venció a Sportivo Rivadavia por 3-6.


Llegada la tercera fase, ambos equipos pertenecientes a la Liga Sanlorencina continuaron su camino. Por parte de PSM venció 1-2 a Irigoyense, mientras que Beltrán F.C. hizo lo propio ante Unión de Totoras.


En octavos de final, ambos quedaron eliminados: Sportivo Las Parejas dejó afuera a PSM por dos goles y Unión venció por un gol a Beltrán F.C.


En esta competencia, el tercer puesto en la tabla de goleadores lo ocupó Ramón Helving con cinco goles vistiendo la camiseta de Beltrán F.C.


En la cuarta edición se repiten los mismos equipos del cordón industrial, con la salvedad de que esta vez Timbuense pudo eliminar al de Fray Luis Beltrán y PSM quedó eliminado en la tercera fase, antes de ingresar a los octavos de final.


Llegada la pandemia por Coronavirus, el torneo quedó en pausa durante dos años. Hasta ahora que volvió a rodar la pelota y tres clubes de nuestra zona están participando de ella: Villa Cassini, Beltrán F.C. y PSM Fútbol.


En la primera fase, el último campeón de la Liga Sanlorencina venció a Beltrán F.C. en un global 7-1 y ahora pelea por un lugar en la tercera fase ante PSM Fútbol.


En la misma, entre los máximos goleadores de este año hay dos jugadores del club bermudense: Kevin Vázquez y Jonatan Celiz con 3 goles cada uno.


Por Novicci Mailén - LRSF

0 comentarios