top of page

Los trabajadores de Vicentin aceptaron la propuesta de pago y se destraba por el momento el conflicto salarial

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 17 abr
  • 2 Min. de lectura

En asamblea, los operarios de la planta de Ricardone aprobaron el pago del 80% del salario de marzo en tres tramos. El 20% restante se discutirá en audiencia la próxima semana. El SOEA remarcó que la lucha continúa y otorgará un bono alimentario.

En una asamblea decisiva realizada este miércoles, los trabajadores de Vicentin en la planta de Ricardone aceptaron la nueva propuesta salarial presentada por la empresa y sus socios comerciales, lo que permitió destrabar parcialmente el conflicto por los sueldos adeudados del mes de marzo.


La oferta contempla el pago del 80% del salario en tres tramos: 40% este mismo miércoles, 20% el 25 de abril, y el 20% restante el 30 de abril. El 20% final será discutido en una audiencia prevista para el martes próximo, con la participación de la empresa, el gremio y los socios comerciales estratégicos.


Instancia de alivio, pero no de cierre


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), conducido por Daniel Succi, destacó que la aceptación del acuerdo no implica el cierre del conflicto, sino una etapa de alivio y continuidad laboral mientras siguen las gestiones por los haberes adeudados.


Desde el gremio se remarcó que uno de los puntos clave que permitió el avance fue el compromiso de convocar a las empresas que operaron fasones con Vicentin, como Bunge, ACA, Viterra, Unión Agrícola Avellaneda y Bioenergías SA, a quienes el sindicato exige que asuman su parte de responsabilidad.

Este es un paso para no dejar a los compañeros sin ingresos, pero seguimos exigiendo que aparezca el dinero para garantizar el 100% de los salarios y que se reactive la producción”, expresaron desde el sindicato.

Bono alimentario por Pascuas


En paralelo, y ante la falta de seriedad demostrada por la empresa, el SOEA anunció la entrega de un bono alimentario de $350.000, por única vez, para cada uno de los más de 700 trabajadores afiliados a la entidad sindical. La decisión se tomó en el marco de la celebración de Pascuas y busca aliviar la situación económica de las familias aceiteras.


El gremio reiteró además que la situación financiera de Vicentin continúa siendo crítica, tal como lo indican los informes de veedores judiciales, y advirtió que estará presente en cada paso para evitar el vaciamiento de la planta.


No vamos a permitir que usen este acuerdo para seguir vaciando la planta. Vamos a estar presentes en cada paso que se dé”, sentenció Succi.

Comments


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page