Voluntarios lograron rescatarlo de la calle y trasladarlo a una veterinaria en Rosario tras horas de búsqueda de atención. Se encuentra en estado crítico. La Asociación Civil de Proteccionismo Independiente de Fray Luis Beltrán lanzó un desesperado pedido de ayuda

La Asociación Civil de Proteccionismo Independiente de Fray Luis Beltrán lanzó un desesperado pedido de ayuda para "Negrito", un perro que fue encontrado en grave estado, bajo la lluvia, rodeado de basura y con evidentes signos de abandono.
El rescate no fue fácil. Pasó más de una hora hasta que los voluntarios lograron dar con una veterinaria de guardia. Finalmente, gracias a la colaboración de una persona que financió el traslado, el animal fue llevado a la veterinaria Sivet, en Rosario.
El cuadro de "Negrito" es crítico: estaba en estado de hipotermia, con una severa infección (bichera), sin movilidad en su tren trasero y con signos de un dolor prolongado. Los veterinarios tuvieron que colocarle respirador y administrarle glucosa para estabilizarlo. Permanecerá internado hasta mañana, pero su pronóstico está reservado.

Desde la organización piden colaboración para afrontar los gastos médicos, que hasta el momento ascienden a $337.167 en la veterinaria y $35.000 del traslado. También buscan un hogar de tránsito en caso de que el perro logre salir adelante, ya que no puede regresar a la calle.
Para quienes deseen ayudar, pueden colaborar con donaciones al alias BANDA.RUEDA.PROA o comprando una rifa solidaria de $1.000.
El caso de "Negrito" movilizó a la comunidad, que ahora espera por su recuperación. Desde la asociación también piden enviar "energías positivas" para aliviar su sufrimiento del can.
Comentarios