top of page
  • Foto del escritorRedacción

Malvinas en la piel

Así se denominó la campaña que durante este 2 de abril se llevó a cabo en San Lorenzo en el marco en el acto por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

“Malvinas en la piel”. Así se denominó la campaña que durante este domingo 2 de abril desde las 15 hs se llevo a cabo en San Lorenzo en el marco en el acto en conmemoración del 41° Aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas,


El acto, realizado en el Centro de Veteranos de Guerra Combate de San Lorenzo contó con la presencia de autoridades, de la banda municipal Orlando Scalona y delegaciones de escuelas de la región.


En paralelo la agrupación política de Carlos del Frade, Soberanía Popular, junto al Centro de Veteranos instalaron una carpa para tatuar gratis las islas Malvinas a quienes se animaran.



“Ayer acompañamos a nuestros héroes de Malvinas con la campaña "Malvinas en la piel", una hermosa y emocionante jornada para seguir haciendo lo más importante que tenemos que hacer que es seguir malvinizando”, afirma Germán Mangione referente local de Soberanía Popular. “Desde hace años siempre que podemos colaboramos con nuestros veteranos y con la causa”, añadió.


Consultado sobre la idea, Germán cuenta que la tomaron de la vigilia que se realiza cada año en Rosario donde ya se venía haciendo. “Nos pareció un homenaje hermoso para nuestros héroes y sobre todo para acercar la causa Malvinas a las nuevas generaciones. Agradecemos a todos y todas las que se acercaron a la carpa a buscar su tatuaje y pedimos disculpas a los que no se pudieron tatuar porque la concurrencia sobrepaso todas las expectativas”, asegura Mangione.


En un predio frente al centro de veteranos se instaló la cocina del ejército, junto a varios móviles militares, una carpa con exposiciones de artículos de guerra y una carpa donde la gente se acercaba a tatuarse de la mano del tatuador local Emanuel “Chuky” Colucci.



“Apenas anunciamos la actividad nos empezaron a llegar mensajes de cantidad de gente que quería tatuarse y ahí nos dimos cuenta que iba a ser masivo. Por cuestiones de tiempo, de higiene y de buena realización del trabajo, tuvimos que entregar turnos y quedo muchísima gente con ganas de tatuarse”, cuenta el referente de Del Frade en San Lorenzo.


También comenta que las edades de quienes venían a tatuarse eran de las más variadas, desde adolecentes acompañados por sus madres, hasta una abuela que quiso tener para siempre a Malvinas en su piel.


“A pesar de la desmalvinización, a pesar de los que quieren que las nuevas generaciones no se conecten con la causa patriótica, Malvinas está más viva que nunca en nuestro pueblo. Y esa es la garantía no solo de la memoria, sino de un futuro donde sigamos defendiendo y peleando por recuperar lo nuestro para felicidad de las mayorías”, concluye Mangione.

0 comentarios
bottom of page