María Catalina representará a Santa Fe en el certamen nacional de canto en La Falda
- Flavio Patricio Aranda
- 18 jun
- 2 Min. de lectura
La joven cantante de 10 años obtuvo el segundo puesto en el certamen “Pequeños y Grandes Artistas” en Los Molinos, y fue seleccionada para integrar la delegación santafesina que competirá en agosto en Córdoba. “Ya con ir al nacional es un montón”, expresó emocionada en Recuerdos FM 91.1. Todo el viaje será costeado por su familia y buscan apoyo para afrontar los gastos.

La joven artista María Catalina tiene 10 años, es de familia beltranense, puertense y vive en Puerto Gral. San Martín. Fue seleccionada para representar a la provincia en el certamen nacional “Pequeños y Grandes Artistas”, que se realizará del 7 al 10 de agosto en la ciudad de La Falda, Córdoba. Su participación se confirmó luego de haber obtenido el segundo puesto en la instancia provincial del concurso, celebrada recientemente en la localidad de Los Molinos.
“Estuvo súper lindo y gracias a Dios quedé segunda. Ahora formo parte de la delegación santafesina”, contó la cantante en una entrevista al programa Mañana Con Todos de Recuerdos FM 91.1, en la que también compartió sus sensaciones y expectativas para el viaje. El evento reúne a competidores de todas las provincias del país y será transmitido en vivo, aunque aún no se confirmó el canal o plataforma.
Catalina adelantó que interpretará “El Viejo Aguará”, una canción con raíces folklóricas santafesinas: “Quiero que se note que soy de Santa Fe”, afirmó. En esta oportunidad, los participantes podrán presentar una sola canción en escenario, aunque también habrá instancias internas de convivencia artística.
La joven artista viajará junto a sus padres. “Mi papá y mi mamá son un tiro asegurado, no pueden no ir”, comentó entre risas. Consultada sobre si su coach musical, Carlitos, la acompañará, respondió que “aún no está confirmado”. Tampoco está definido si la acompañará un guitarrista de su entorno cercano.
“Todo lo hacemos a pulmón”, subrayó Catalina, y explicó que la organización no cubre los gastos: “Pagamos todo: estadía, comida, transporte y hasta los gustitos”, dijo. En ese marco, no descartan la posibilidad de recibir colaboración o apoyo para afrontar los costos del viaje.

Sobre lo que podría significar ganar el certamen nacional, la pequeña cantante señaló que abriría la puerta a nuevas oportunidades artísticas, aunque ya considera un logro haber llegado a esta instancia. “Con ir al nacional, ya es un montón. Estoy muy contenta y emocionada”, expresó.
También mencionó que el festival es una plataforma de visibilidad ante productores y representantes: “Puede que alguien te escuche y te ofrezca grabar o sumarte a otro proyecto. Es una gran posibilidad”.
María Catalina agradeció especialmente a su colegio, el Cristiano Redentor, por permitirle ausentarse unos minutos de clase para dar la entrevista a la radio. “Me perdí el segundo recreo, pero valió la pena”, bromeó. Además, recordó a la audiencia que puede seguir todas las novedades en su cuenta de Instagram: @maria.catalina.oficial.
Antes del certamen de agosto, se presentará este domingo en Oliveros, en un evento de autos clásicos, donde también ofrecerá un show en vivo: “Van a escucharme a mí y van a ver autos que traen recuerdos. Es un lindo plan familiar”, invitó.
Comentarios