top of page
  • Foto del escritorRedacción

Más de 6.000 baigorrienses vibraron con los carnavales de la ciudad

Después de varios años volvió el color de las comparsas y miles de personas se hicieron presentes en la doble jornada de lunes y martes en el Parque Acceso Sur. “Se respira felicidad, alegría; nos propusimos hacer el esfuerzo para tener esta verdadera fiesta en nuestra ciudad”, valoró el intendente Adrián Maglia

El color y brillo del carnaval volvió con todo a Granadero Baigorria. Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, hubo una concurrencia que, sumando las jornadas de lunes y martes, superó largamente las 6.000 personas. Se destacó, como todos los años, la variada oferta de música en vivo, el trabajo de los artesanos y la oferta gastronómica variada.


Pero este año volvió a sonar por las calles de la ciudad el paso uniforme y alegre de la comparsa. “Hacía varios años que los carnavales eran para la ciudad sinónimo de fiesta, de música y de espuma, pero habíamos dejado un poco de lado el tradicional desfile. Por eso, en esta edición quisimos volver a tener la presencia de una comparsa en vivo”, señaló la secretaria de Cultura y Educación, Estefanía Hereñú.


Así, pasadas las 19 horas del martes, la comparsa “Herederos” desplegó su performance, cargada de color, brillo y muchas sonrisas. “Tenemos la suerte de tener esta comparsa de primer nivel en la ciudad, que tiene en sus filas incluso a muchas chicas y chicos que viven en Granadero Baigorria. Trabajan mucho tiempo, con mucho esmero y preparación para este día, dejando todo por el público que los vino a ver”, destacó el intendente Maglia.


ARTESANOS, SIEMPRE PRESENTES


La feria de artesanos de Granadero Baigorria estuvo presente en los festejos del carnaval. La doble jornada sirvió para movilizar la economía popular de la ciudad, representada en este espacio que cuenta con la coordinación de la Oficina de Empleo de la municipalidad local.


“El trabajo de los artesanos se multiplica todo el año, estando presente todos los fines de semana aquí en el Parque Sur. Eventos como éste le dan un empujón importante a la economía local y son a la vez una vidriera para mucha gente que vienen a visitar Granadero Baigorria desde ciudades vecinas”, señaló el intendente Maglia.


Junto a los artesanos locales se desplegó una variada oferta gastronómica que, sumado al trabajo de vendedores y al movimiento en los negocios de la zona, representó un buen movimiento comercial vinculado a la fiesta de carnavales.


0 comentarios
bottom of page