Mercantiles celebrarán su día el lunes 29 de septiembre y la actividad comercial será reducida
- Redacción

- 24 sept
- 1 Min. de lectura
El Día del Empleado de Comercio (26 de septiembre) se trasladó al lunes 29 y se celebrará como un feriado para el sector. Supermercados, shoppings y grandes cadenas permanecerán cerrados en todo el país.

El próximo lunes 29 de septiembre, los trabajadores mercantiles celebraran el Día del Empleado de Comercio, jornada que se trasladó de la fecha original prevista por ley para el 26. En ese marco, la actividad comercial se verá parcialmente interrumpida: no abriran supermercados, shoppings ni grandes cadenas.
La medida fue acordada en una reunión entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).
El acta estableció además que ese día no puede otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal. “Si ese día 29 el trabajador tenía franco, no lo pierde y debe ser trasladado a otra jornada”, se precisó en el acuerdo.
La Ley 26.541 instituyó el 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio, aunque las entidades firmantes decidieron trasladarlo al lunes 29 “a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha su día, con todos los alcances de la mencionada ley”.









Comentarios