• Redacción

No podrán ser candidatos quienes tengan condenas por corrupción

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley denominado "Ficha Limpia"

Este jueves la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley denominado "Ficha Limpia". Se trata de la normativa que impide acceder a cargos políticos a aquellas personas que tengan condenas por actos de corrupción y otros delitos.


El proyecto se aprobó con 42 votos positivos. De esta forma, se fijaron en la ley todas las excepciones que serían obstáculo para ocupar un cargo público en Santa Fe.


No podrán realizar la función pública quienes posean condena por hechos de corrupción incompatibles con la función pública y tipificados en el Código Penal, quienes posean condena por delitos contra la integridad sexual, aquellos con condena por delitos contra la libertad o por delitos de homicidio cometido con violencia de género y quienes estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.


La imposibilidad será por el plazo de 10 años, contados a partir de la fecha en que quedara firme la sentencia condenatoria, exceptuando de esto a los deudores alimentarios morosos que no tiene fecha de caducidad.

0 comentarios