top of page

Nodocentes de la UNR anunciaron paros para el 29 de mayo y 3 y 4 de junio

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 23 may
  • 2 min de lectura

La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y afectará a todas las facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario. Al igual que los docentes, reclaman recomposición salarial y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.



La Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (APUR) confirmó que los trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán un paro de actividades los días 29 de mayo y 3 y 4 de junio, sin concurrencia a los lugares de trabajo.


La medida alcanzará a todas las facultades y escuelas dependientes de la UNR y fue resuelta en el marco de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), entidad de la que el gremio rosarino forma parte.


Desde el sector explicaron que el conflicto se mantiene por la falta de avances en la recomposición salarial y por la exigencia de que entre plenamente en vigencia la Ley de Financiamiento Universitario.


“Seguimos realizando múltiples acciones gremiales, gestiones políticas con nacionales y gobernadores, y presentaciones judiciales para una justa recomposición salarial y la inmediata convocatoria a la Negociación Colectiva de Nivel General”, expresó FATUN en un comunicado.


Los trabajadores remarcaron además que la implementación integral de la ley resulta clave para garantizar el funcionamiento de las universidades nacionales y sostener políticas de asistencia estudiantil.


“El cumplimiento pleno de la ley aplica al incremento de las becas para estudiantes, como así también las asignaciones presupuestarias que garanticen el normal funcionamiento de las universidades nacionales y permita sus actividades sustantivas, académicas, de investigación y de extensión”, señalaron.


La federación indicó que las 56 asociaciones que integran el Consejo Directivo Nacional consensuaron profundizar el plan de lucha y continuar en estado de alerta y movilización. En ese marco, resolvieron sostener durante las próximas cuatro semanas distintas acciones gremiales, políticas y judiciales, incluyendo jornadas de protesta, visibilización y paros sin asistencia.


Además, las organizaciones anunciaron que acompañarán las actividades vinculadas al movimiento “Ni Una Menos” y realizarán manifestaciones frente al Poder Judicial y organismos educativos nacionales.


Entre los principales reclamos también exigieron la convocatoria urgente a la Comisión Paritaria de Nivel General para discutir salarios, capacitación, salud laboral y condiciones de trabajo del sector no docente.


“El responsable de esa tensión es quien no cumple con las obligaciones de financiamiento que darían a las y los trabajadores razones para no parar”, concluyeron desde el sector gremial.


Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2021-2026 by EL OJO INFO | Todos los Derechos Reservados.

Fray Luis Beltrán, Santa Fe, Argentina

bottom of page